Actualidad Info Actualidad

Piscina & Wellness 2017 premia los mejores proyectos, obras, instalaciones y productos

23/10/2017

Los nombres de los ganadores de los Premios Piscina & Wellness Barcelona, de los Premios Wellness Spa Experience y del Concurso para Estudiantes de Arquitectura se hicieron públicos el pasado 18 de octubre en el transcurso de una cena de gala que reunió en la Casa Llotja de Mar de Barcelona a más de 300 empresarios y profesionales del sector. Los tres certámenes reconocen los mejores productos presentados en el salón, la construcción y rehabilitación de piscinas sostenibles e innovadoras, las instalaciones dedicadas al uso terapéutico del agua, y los proyectos acuáticos presentados por alumnos de las universidades de arquitectura de todo el mundo.

Un momento de la cena de gala que reunió en la Casa Llotja de Mar de Barcelona a más de 300 empresarios y profesionales del sector...
Un momento de la cena de gala que reunió en la Casa Llotja de Mar de Barcelona a más de 300 empresarios y profesionales del sector.

Entre las 98 candidaturas de los Premios Piscina & Wellness Barcelona, el jurado, integrado por profesionales, arquitectos y otros expertos del sector, ha valorado el grado de innovación, sostenibilidad y mejoras en la experiencia de uso de las obras, proyectos y productos presentados. Así, ha reconocido la piscina del Castillo de Peratallada, de Girona (España), con el primer premio en la categoría de ‘Mejor Piscina Residencial’; la piscina pública de Waremme (Bélgica) con el galardón a la ‘Mejor Piscina rehabilitada’; la piscina indoor de Leonberg (Alemania) con el premio a la mejor ‘Piscina de Uso Público’; y el Centro Deportivo Metropolitan de Badalona (España) con el reconocimiento a la mejor ‘Piscina de un centro de wellness’.

Por su parte, el Premio Piscina & Wellness Barcelona 2017 al Producto Innovador ha recaído en Elite Next, un aparato de cloración salina conectado a un sistema de Internet of Things (IoT) fabricado por Fluidra Comercial España. A esta edición de los premios se presentaron las candidaturas de empresas de unos 20 países, sobre todo de España, Alemania, Italia, Bélgica, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Grecia, México o Costa Rica, entre otros.

Se entregaron asimismo los 4 galardones de la primera edición de Los Premios Wellness Spa Experience 2017, que recibieron 57 candidaturas. El premio al Mejor Balneario fue para el centro Castilla Termal Valbuena Hotel & Balneario (San Bernardo - Valladolid); el de Mejor Centro de Talasoterapia para el Hotel Talaso Atlántico de Oia (Pontevedra); el de Mejor Spa para el centro Six Senses Douro Valley de Lamego (Portugal); y el galardón a la mejor técnica termal se entregó a la Experiencia Global Aloe de Be Aloe Spa, Sheraton Gran Canaria Salobre Gol Resort de San Bartolomé de Tijirana, Las Palmas.

Por otro lado, la primera convocatoria del concurso dirigido a los estudiantes de las escuelas de arquitectura de todo el mundo ha obtenido un gran éxito: recibió las candidaturas de 60 proyectos de estudiantes de España, Francia, Rusia, Nigeria, India, Argentina, EE UU, México, Brasil, Costa Rica, Venezuela, Perú, Ecuador, Colombia y Chile. A todos ellos se les pidió la presentación de un espacio acuático relacionado con el disfrute del agua y que aplicara criterios de sostenibilidad, ahorro energético así como integración y respeto al medio ambiente.

El ganador del primer premio de este concurso ha sido el proyecto ‘La serenidad del mar’ presentado por Ramiro Dino Della Bianca de la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina); el segundo clasificado ha sido ‘Square of Water 94’, firmado por Danielle Khoury Gregorio, de la universidad de Sao Paulo (Brasil) y Raquel Khoury Gregorio de la Universidad Presbiteriana Mackenzie (Brasil). El español Pedro Pérez de Castro Gómez, de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, se ha clasificado tercero con su proyecto Gruta 24.

En su intervención, Eloi Planes, presidente del salón, agradeció la participación a todas las empresas y profesionales en esta edición de los premios, destacando “su impulso en favor de la innovación y su esfuerzo en busca de nuevos y mejores productos y servicios que les coloca en la elite internacional y les hace, sin duda, líderes de nuestra industria frente a la sociedad”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Pamplona (5 - 6 junio 2024)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasAsefaveCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS