Info

Afec celebró una nueva jornada técnica sobre la bomba de calor en la Agrupación Centro de Atecyr

23/10/2017

El pasado 27 de septiembre se celebró la jornada 'La Bomba de Calor, tecnología eficiente y renovable', organizada por la Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización (Afec) junto con la Agrupación Centro de la Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración (Atecyr).

Imagen

Celebrada en la sede de Atecyr, contó con la asistencia de numerosos técnicos que llenaron la sala de formación.

Juan Travesí fue el encargado de dar la bienvenida y hacer la introducción a la jornada en representación de Atecyr. Seguidamente Pilar Budí, directora general de Afec, ofreció la ponencia 'Plan de Promoción de la bomba de calor. Aspectos generales y legislativos de esta tecnología'. Tras hacer referencia a la Estrategia de Calefacción y Refrigeración y al Paquete de Energías Limpias de la Unión Europea, y al papel que ocupan dentro de las mismas los equipos bomba de calor, se centró en mostrar el Plan de Promoción de la bomba de calor que Afec está desarrollando con el patrocinio de veinticuatro de sus empresas asociadas, destacando a continuación los textos legislativos y normativos más relevantes directamente relacionados con los citados equipos.

Posteriormente Manuel Herrero, adjunto a Dirección de Afec, habló sobre las principales características técnicas de esta tecnología, centrándose en su evolución, e indicó las tipologías existentes más comunes de los referidos equipos. Terminó su presentación desarrollando un ejemplo de cálculo y mostrando unos casos de instalaciones existentes, tomados del libro 'La Bomba de Calor. Fundamentos, tecnología y casos prácticos', publicado por Afec y del que se entregó un ejemplar a los asistentes.

La jornada finalizó con un coloquio entre los participantes, en el que se habló acerca de diferentes temas, tanto legislativos como de aplicaciones, en torno a las bombas de calor.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    16/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AsefavePamplona (5 - 6 junio 2024)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS