Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El CEO de thyssenkrupp Elevator impulsa el ahorro energético como nuevo consejero de Alliance to Save Energy

20/10/2017

Andreas Schierenbeck, CEO de thyssenkrupp Elevator, ha sido elegido miembro del consejo de la Alliance to Save Energy (ASE), una asociación que desde hace 40 años reúne a destacados legisladores e innovadores en eficiencia energética. En su nuevo cargo, Schierenbeck liderará el debate sobre la eficiencia energética en la industria de los ascensores, reforzando el compromiso de thyssenkrupp por una política e infraestructuras sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.

La compañía considera necesario mejorar la eficiencia energética de los edificios, que, hoy en día, consumen aproximadamente el 40% de la energía total producida en el mundo. Además, el 10% de esta energía es utilizada por los ascensores, haciendo que esta industria desempeñe un papel fundamental para reducir el consumo de energía en todo el mundo.

Para maximizar el ahorro de energía, con más de 12 millones de ascensores en funcionamiento en todo el mundo y un ciclo de vida promedio de 15 años de los componentes del ascensor, las soluciones de modernización tienen mucho más impacto que las unidades recién instaladas. thyssenkrupp ha desarrollado un nuevo sistema de energía cero, o energía neta-cero, para ascensores tanto de obra nueva como ya operativos, que va un paso más allá de los ya populares elevadores que convierten la energía cinética del ascensor en electricidad.

El nuevo concepto de energía neta-cero se centra en la mejora de la eficiencia energética incluso en los momentos de inactividad del ascensor, que pueden llegar hasta a un 70% de todo su tiempo. Este diseño utiliza nuevos controladores que activan los modos de ‘hibernación’ y ‘sueño’ en los aparatos inactivos reduciendo así la demanda de energía. La energía necesaria puede ser generada mediante paneles solares que no exceden el tamaño del hueco del ascensor, creando sistemas de energía neta positiva que genera más energía de la que consumen.

El concepto de energía neta-cero de los ascensores forma parte del reto de thyssenkrupp de ofrecer productos y servicios inteligentes que ahorren energía y mejoren la movilidad urbana. Con la participación en ASE, la compañía tiene como objetivo promover aún más las políticas sostenibles y buscar cambios reales en la productividad y el consumo de energía.

El nuevo miembro de la Junta de Alliance to Save Energy y CEO de thyssenkrupp, Andreas Schierenbeck, comenta: “Los ascensores consumen una parte considerable de la energía de todo el mundo, ya que pueden representar hasta el 10% del consumo de energía de un edificio, colocándolos en el centro del debate sobre eficiencia energética. Debemos tener en cuenta la capacidad de los ascensores para crear ciudades futuras modernas, sostenibles y más eficientes desde el punto de vista energético. Como nuevo miembro de la junta directiva de ASE, me centraré en soluciones sostenibles y eficientes en el uso energético y estoy convencido de que podemos realizar grandes cambios en la forma en que consumimos energía”.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cevisama - Feria de ValenciaSmart Doors - IFEMA - Feria de MadridSMOPYC - Feria de ZaragozaASEFAVE

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS