Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Esta espuma de poliuretano ha sido concebida para la protección de las juntas estáticas, verticales y horizontales del edificio

Espuma contra el fuego FF197, solución Nullifire resistente hasta 4 horas de protección

Enric Gres, Marketing & Product Manager para España y Portugal de tremco illbruck

20/10/2017
La resistencia al fuego es la capacidad de un producto en mantener sus propiedades frente a la presencia de fuego en un tiempo determinado y nuestra espuma de poliuretano modificada, monocomponente e ignífuga lo consigue.

Al objeto de determinar y evaluar la resistencia al fuego de los elementos estructurales son utilizados una serie de criterios que permiten clasificar y diferenciar los productos entre sí en base al tipo de elemento estructural y en función del tipo de sellado de penetración o sellado de las juntas lineales.

foto

Criterios de comportamiento de resistencia al fuego.

La capacidad para soportar cargas se referencia por una R y se refiere a la estabilidad de los elementos de construcción y estructuras. Esta nomenclatura reemplaza la antigua terminología de estabilidad al fuego.

La resistencia a la llama y a los gases calientes se referencia por una E, e implica a los elementos que sectorizan las distintas zonas. Este concepto sustituye a la antigua terminología de anti-llama.

El aislamiento térmico, que se describe por una I, mide la limitación de sobrecalentamiento de la cara de separación del elemento no expuesta al fuego. Este criterio sustituye a la antigua terminología de fuego.

Para las juntas lineales y los sellados de penetración se aplican 2 criterios, E y I, ya que los productos utilizados no disponen de características estructurales por su propia morfología (selladores, silicones, espumas, etc.).

Por tanto, y como consecuencia de estos criterios, para cada uno de los elementos que intervienen en este escenario, se les aplica los símbolos R, E e I seguidos por el número en minutos que la muestra ensayada permanece suspendida según los criterios definidos en la norma EN 13501-2 (clasificación a partir de los datos obtenidos de las pruebas de resistencia al fuego con exclusión de los productos utilizados en los sistemas de ventilación).

foto
Nullifire FF197, espuma de poliuretano contra el fuego.

Nadie como Nullifire conoce las necesidades del mercado en el ámbito de la protección pasiva contra incendios de los edificios y es por esa razón que presenta su espuma de poliuretano resistente al fuego Nullifire FF197.

Esta espuma de poliuretano de gran calidad, modificada, monocomponente y que se expande y endurece con la humedad del aire y la del soporte, ha sido especialmente concebida para la protección de las juntas estáticas, verticales y horizontales del edificio que deban tener una resistencia al fuego de hasta 4 horas y, además, tengan que ser herméticas a humos y gases.

Entre sus muchas ventajas destacamos:

  • Certificación PV con clasificación de resistencia al fuego hasta 240 minutos según la EN 13501-2
  • Espuma ignifuga, hermética al humo y los gases tóxicos.
  • Excelente estabilidad dimensional.
  • Puede ser pintada o recubierta de un acabado en yeso.

Nullifire FF197 ha superado todas las pruebas del test de certificación europeo EN 1366-4:2006 y es adecuada para realizar las juntas, hasta 4 horas de resistencia al fuego, de entre 5 y 40 mm de anchura, en losa y placa.

Para ver como funciona Nullifire FF197, pude consultarse el vídeo de aplicación.

 

Empresas o entidades relacionadas

Tremco Illbruck, S.L.U.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

Pladur

Aislamiento Enairgy Isopop

Pladur

Pastas

Pastas con muy buen acabado

Pastas

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridCevisama - Feria de ValenciaR+T StuttgartAsociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas -AEPA-

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS