Actualidad Info Actualidad

Madrid acoge la III Edición del Curso de Especialista en Tecnologías sin Zanja del 23 al 27 de octubre

04/10/2017

Ibstt informa que están disponibles las últimas plazas de la III Edición del Curso de Especialista en Tecnologías sin Zanja, que se celebrará en Madrid del 23 al 27 de octubre. El curso está dirigido a todos aquellos que apuesten por las obras sostenibles y los empleos verdes, pudiendo formarse en una profesión nueva, con todo un futuro por delante, nuevas formas de construir, instalar, mantener, limpiar, rehabilitar, localizar cualquier tipo de servicio publico, cualquier tipo de red, cualquier tipo de infraestructura (luz, agua, saneamiento, gas, electricidad, telecomunicaciones, fibra óptica) de cualquier material, de una forma inteligente, sostenible, y con el foco puesto en el ciudadano. Un paso más en la apuesta clara por convertir nuestras ciudades en lugares más saludables, prósperos y sostenibles, que proporcionen una buena calidad de vida a todos los ciudadanos.

Las Tecnologías sin Zanja ganan peso en nuestra sociedad
Las Tecnologías sin Zanja ganan peso en nuestra sociedad.

Se trata de un curso dinámico, práctico y participativo. Intensivo y presencial, durante una semana profesores y alumnos comparten experiencias y conocimientos. El curso facilita el intercambio de ideas y relaciones, creando asimismo oportunidades y facilitando el contacto personal al tratarse de un curso exclusivamente presencial: 10 módulos impartidos por 27 expertos en las diferentes materias al más alto nivel tanto académico (catedráticos UPM y UPV) como empresarial (expertos profesionales pertenecientes al staff directivo de las empresas más punteras del sector, socios de Ibstt).

El curso incluye clases teóricas con presentaciones interactivas, power point, vídeos de obras realizadas, casos de éxito, y demostraciones prácticas in situ. Softwares específicos en la toma de decisión y herramientas de comparación entre soluciones con zanja y sin zanja.

Las Tecnologías sin Zanja juegan un papel primordial en el actual escenario de la economía circular y desarrollo sostenible, al estar aprobadas por la ONU (Programa 21, Capitulo 34) como unas tecnologías ecológicamente racionales y ambientalmente sostenibles, que ofrecen un rendimiento medioambientalmente mejorado en comparación con las tecnologías tradicionales que implican la molesta apertura de zanjas en las ciudades.

Garantizan el compromiso con la sociedad al evitar ruido, polvo, escombros, materiales de relleno, o roturas del pavimento. No perjudican la vida del ciudadano de a pie, comercios, circulación, tráfico en las smart cities… Su empleo reduce hasta el 25% de los costes económicos de la obra frente al empleo de las tecnologías tradicionales, disminuyen un 30% la duración de la obra, facilitan la elaboración de los proyectos, y reducen en un 20% las emisiones de CO2, los costes sociales y ambientales en un 80%, así como los accidentes en un 70%, contribuyendo de ese modo a la conservación del planeta y a la promoción del desarrollo sostenible. Estas tecnologías juegan un importante papel en el nuevo marco de la Economía Circular, que persigue reducir el consumo y preservar las materias primas, el agua y la energía, al tratarse de soluciones limpias e eficientes con un alto componente tecnológico.

La utilización de las Tecnologías sin Zanja favorece además una agricultura del siglo XXI sostenible e inteligente a través de la aplicación de las nuevas tecnologías y la innovación en beneficio de los regantes y el medio ambiente. Capaz de conservar los recursos naturales (agua y suelo) para generaciones futuras, siguiendo un modelo de agricultura sostenible dentro del escenario de la Economia Circular, aplicando Tecnologías sin Zanja, Tecnologías No Dig, Trenchless Technology, como eje estratégico del regadio inteligente.

Las Tecnologías sin Zanja ofrecen también, dentro del universo BIM, buenas prácticas pensadas para el bienestar de los ciudadanos que reducen costes y aumentan la seguridad en la construcción y la rehabilitación. En todo proyecto BIM resulta crucial partir de una buena documentación geométrica para garantizar un mejor desarrollo posterior. El georradar es una técnica que debe usarse para alimentar al BIM. Una oportunidad para la ordenación del subsuelo. Para la digitalización de ciudades en la superficie y en el subsuelo es importante tener información precisa y actualizada del mundo real. Capturar dicha información para, en un segundo paso, ser tratada y poder sacar conclusiones que nos permitan desarrollar actuaciones rápidas y concretas, reduciendo costes y aumentando la seguridad y el bienestar de los ciudadanos.

Consulta el programa y ediciones anteriores aquí

Inscríbete en este enlace?Más información aquí

Más información aquí

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Ibérica de Tecnología sin Zanja

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    26/03/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

AsefaveCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)JEC Composites ShowAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasFiraMaCo - Institución Ferial Alicantina ( 4 al 6 de abril 2024)Pamplona (5 - 6 junio 2024)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS