Ventajas de aislar térmicamente una casa

01/12/2007
Foto de "Ventajas de aislar térmicamente una casa"

Muchos edificios viejos tienen un requisito térmico de más de 200 kWh/(m2a). Expresado en términos de gasóleo, esto significa que se necesitan aproximadamente 20 litros de combustible durante un periodo de calefacción por metro cuadrado de espacio habitable al año. La cantidad de gas equivalente sería de unos 10 m3 de gas por metro cuadrado al año.

Por lo tanto, una casa unifamiliar con 150 m2 de espacio habitable calefactado y un requisito de calefacción de 200 kWh/ (m2 a) consume aproximadamente 3.000 litros de gasóleo o 3.000 m3 de gas por periodo de calefacción.

Estas cifras se pueden reducir considerablemente gracias a las medidas de mejora energética. Hay estudios que demuestran que se puede ahorrar más del 50% en energía muy fácilmente mediante un aislamiento térmico (fuente: Institut Wohnen and Umwelt). El dinero gastado exclusivamente para el aislamiento térmico es a menudo recuperado sólo en un periodo de calefacción. Las ventajas medioambientales son evidentes.

En este sentido, Basf AG fabrica Neopor en forma de gránulos de poliestireno que contienen un agente de hinchado y, por tanto, es expandible. Estas partículas negras en forma de perlas se convierten luego en bloques, paneles o partes moldeadas de espuma de color gris plateado a través de empresas que usan máquinas de EPS convencionales.

Se trata de una nueva tecnología que permite la mejora del aislamiento térmico de los paneles de espuma hechos de Neopor en comparación con las excelentes propiedades térmicas de las espumas rígidas Styropor.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cevisama - Feria de ValenciaSMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS