Info

El sector doméstico de equipos de climatización sigue incrementando sus ventas

01/08/2017

Los datos de ventas de equipos domésticos de climatización, correspondientes al primer semestre de 2017, confirman la consolidación de un mercado que sigue la tendencia al alza que empezó a partir de 2015.

La mejora de la situación económica, unida a las altas temperaturas del mes de junio, han contribuido a que las ventas del sector doméstico hayan experimentado un incremento de alrededor del 13,6%, en relación con el mismo periodo del año anterior, lo que supone una cifra de ventas, en el mencionado sector, de alrededor de 233 millones de Euros, en base a las estadísticas de mercado realizadas por la Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización (Afec).

Imagen
Esta situación es también fiel reflejo de una mayor demanda por parte del usuario, que ya no se conforma con disfrutar de una buena temperatura en los centros comerciales, las oficinas, los hoteles, los hospitales, etc. Este confort que el usuario encuentra en estas instalaciones quiere también disfrutarlo en su vivienda, tanto a la hora de combatir las altas temperaturas estivales como para la época de calefacción, ya que los equipos bomba de calor son capaces de proporcionar refrigeración y/o calefacción, por lo que se puede afirmar que el uso de la climatización ha pasado de ser un artículo de lujo a uno de primera necesidad.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)AsefaveAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasPamplona (5 - 6 junio 2024)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS