Actualidad Info Actualidad

Piscina & Wellness Barcelona aglutina en un área la vanguardia tecnológica del sector

01/08/2017

Visualizar la innovación para impulsar el futuro del sector. Con este objetivo Piscina & Wellness Barcelona vuelve a abrir la Innovation Zone, un espacio que aglutinará las principales novedades presentadas en la feria y mostrará tendencias y oportunidades de negocio para todos los agentes que intervienen en la cadena de valor del producto piscina. Allí, tendrán lugar ponencias, presentaciones de productos y reuniones empresariales con compradores. Habrá exposiciones, áreas de networking y un servicio de asesoramiento en financiación, así como una zona exclusiva para descubrir proyectos pensados para revolucionar el control y experiencia de uso de las piscinas desde la tecnología. El salón, organizado por Fira de Barcelona en colaboración con la Asociación Española de Profesionales del Sector Piscinas (Asofap), se celebrará del 17 al 20 de octubre en el recinto de Gran Via.

La Innovation Zone será, además, un área dedicada al negocio y al networking profesional
La Innovation Zone será, además, un área dedicada al negocio y al networking profesional.

La Innovation Zone –ubicada en el pabellón 2 y con más de 550m2– será el espacio donde se expondrá una selección de novedades presentadas por los expositores en esta edición, incluidos los ganadores de los premios Piscina & Wellness Barcelona que convoca el salón en la categoría de mejor producto. Asimismo se verán las últimas aplicaciones tecnológicas en los ámbitos de piscina residencial, piscina de uso público y wellness especialmente las relacionadas con el Internet of Things y la automatización del mantenimiento y control de las instalaciones acuáticas.

Tendencias

El presidente del salón y presidente ejecutivo de Fluidra, Eloi Planes, segura que el sector apuesta por “la creación de soluciones globales que integren productos de alto valor añadido muy enfocados a mejorar la experiencia de uso de la piscina, es decir, que ésta sea más cómoda, más fácil de mantener y más vinculada al bienestar y siempre teniendo en cuenta la sostenibilidad como el eje sobre el que gira todo”.

En este sentido, en esta área se comprobará cómo las principales novedades van encaminadas a conseguir el menor impacto ambiental, a reducir el consumo de agua y energía y a que el usuario aprecie un ahorro económico en el mantenimiento de su piscina, amortizando el coste de la instalación de estas innovaciones. Eloi Planes apunta otra tendencia de futuro: “la automatización de procesos, sobre todo con sistemas inteligentes para controlar el mantenimiento de la piscina y las instalaciones acuáticas gracias al Internet of Things y su conexión con los dispositivos móviles”.

Para explicar estas tendencias y conocer las novedades de producto, así como casos prácticos y aplicaciones de algunas de las soluciones que se exponen en el salón, se habilitará un Speaker’s Corner, donde se sucederán charlas a cargo de técnicos de empresas. Además habrá ponencias y mesas redondas en las que se abordarán temas relacionados con la mejora de la eficiencia energética, seguridad, rehabilitación y mantenimiento de piscinas. Paralelamente, la Innovation Zone ofrecerá asesoramiento personalizado en financiación a cargo de técnicos del Institut Català de Finances (ICF).

Encuentros de negocios y exposiciones

La Innovation Zone será también un área dedicada al negocio y al networking profesional. Aquí tendrán lugar las reuniones agendadas entre expositores y los compradores con proyectos de compra o inversión invitados directamente por el salón tanto a nivel nacional como internacional.

En este sentido, cabe destacar que Piscina & Wellness Barcelona celebrará el primer encuentro entre empresas y profesionales de Latinoamérica y Europa en el que se invitará a arquitectos, diseñadores, desarrolladores, inversores turísticos y operadores hoteleros principalmente de México y países del Caribe, que constituyen unas de las principales zonas de inversión hotelera de lujo en el mundo y de mayor crecimiento de la industria del wellness.

Asimismo, se incluirá una exposición de proyectos acuáticos de arquitectura realizada en colaboración con la International Association for Sports and Leisure Facilities (IAKS España). Se darán a conocer también las instalaciones galardonadas en los Premios Piscina & Wellness 2017 en las categorías de piscina residencial, piscina rehabilitada, piscina de un centro de wellness y piscina de uso público. También se expondrán las obras galardonadas en el certamen Wellness Spa Experience (mejor balneario, centro de talasoterapia, spa y técnica termal) y los proyectos presentados al Concurso de Arquitectura para estudiantes impulsados este año por el salón.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    14/03/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    12/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasAsefavePamplona (5 - 6 junio 2024)Nebext - Rebuild (19 - 21 marzo 2024 IFEMA)FiraMaCo - Institución Ferial Alicantina ( 4 al 6 de abril 2024)JEC Composites ShowCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS