Actualidad Info Actualidad

Coaatz, pioneros en formación de 'Passivhaus Designer' en Aragón

28/07/2017

El sector de la construcción avanza a pasos agigantados en su apuesta por la innovación y Aragón es una de las Comunidades Autónomas que más se ha inclinado por ella, gracias en parte al esfuerzo del Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Zaragoza (Coaatz). En su afán por formar a los profesionales en las últimas técnicas de vanguardia, el Colegio ha organizado el primer curso en Aragón de Passivhaus Designer del 14 de septiembre al 5 de octubre.

El estándar Passivhaus (casa pasiva) es el más exigente a nivel mundial en eficiencia energética dentro del sector de la edificación, y llega a suponer ahorros energéticos de hasta un 90% frente a construcciones existentes y de hasta un 75% frente a nuevas construcciones. Se basa en la aplicación de cinco principios: excelente aislamiento térmico, carpintería de altas prestaciones, estanqueidad para evitar filtraciones al aire, ausencia de puentes térmicos y ventilación mecánica con recuperador de calor.

Aparejadores, arquitectos, ingenieros y promotores podrán formarse de la mano de de Energiehaus Arquitectos SLP, cuyo responsable es socio fundador de la asociación Española Passivhaus (PEP-Plataforma Edificación Passivhaus), así como de otros expertos con gran experiencia en este estándar de calidad. El curso, de 100 horas lectivas, tiene un máximo de 25 plazas para poder primar la calidad del mismo y la atención a los alumnos.

“El objetivo es transmitir la filosofía Passivhaus, sus herramientas y el ‘set of solutions’ Passivhaus”, explican desde Coaatz. Aseguran que en unos pocos años tanto los usuarios como los promotores demandarán y comercializarán el estándar Passivhaus en todas sus edificaciones. Esta innovación hace que los hogares tengan un consumo energético casi nulo y además logra que el usuario “viva lo más confortablemente posible consumiendo la mínima energía”. Coaatz demuestra así una vez más su tendencia a difundir la investigación, la innovación y las nuevas técnicas del sector, para que los profesionales del mismo estén cualificados y sean conocedores de las tendencias que van a liderar el futuro de la edificación.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    14/03/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    12/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)FiraMaCo - Institución Ferial Alicantina ( 4 al 6 de abril 2024)Nebext - Rebuild (19 - 21 marzo 2024 IFEMA)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasJEC Composites ShowPamplona (5 - 6 junio 2024)Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS