Actualidad Info Actualidad

Jesús Ortiz, nuevo presidente de Oficemen

28/07/2017

Jesús Ortiz Used, consejero delegado de HeidelbergCement en España y presidente de la UEPG (Unión Europea de Productores de Áridos), ha sido elegido, por unanimidad, presidente de la Agrupación de fabricantes de cemento de España (Oficemen) tras la última junta directiva de Oficemen. Jesús Ortiz releva en el cargo al consejero delegado de Cemex España Operaciones, SLU, Jaime Ruiz de Haro.

Desde su nueva responsabilidad, Jesús Ortiz impulsará las propuestas e iniciativas encaminadas a afrontar los futuros retos de la industria cementera española; así como la profunda crisis en la que se mantiene el sector por la ausencia continuada de la obra pública.

Jesús Ortiz, nuevo presidente de Oficemen
Jesús Ortiz, nuevo presidente de Oficemen.
“Al parón de la obra pública se suma, además, el incremento de los costes energéticos, que lastran la competitividad de nuestra industria en los mercados exteriores”, explica el nuevo presidente de Oficemen, que añade a estos retos, como prioridad, la mejora del reconocimiento del sector cementero y sus productos derivados entre la opinión pública y las administraciones. “La sociedad española no utiliza, como muchos de nuestros vecinos europeos, el potencial de contribución de nuestra industria a la economía circular y la valorización energética. Tenemos una industria moderna, que aúna los últimos avances en I+D+i en sus procesos, con un personal altamente cualificado, y cuya contribución a la economía circular y a la lucha contra el cambio climático es clara: bien sea potenciando herramientas como la sustitución de combustibles fósiles o la recuperación de materiales, que permiten reducir el consumo de materias primas no renovables, o simplemente con la mejora continua de nuestros productos, el cemento y su principal derivado, el hormigón, cuyas propiedades a lo largo de su ciclo de vida le convierten en un material de futuro, altamente competitivo, capaz de reducir la huella de carbono en el planeta”, añade.

Jesús Ortiz inició su trayectoria profesional en la Diplomacia Económica francesa en 1983 y se incorporó a la industria cementera en el área de Desarrollo y Estrategia en 1989. Fue director general Comercial de Financiera y Minera (hoy parte de HeidelbergCement) en España hasta el año 2002. Del 2002 al 2007 fue presidente y consejero delegado de las filiales del grupo Ciments Français en Grecia y Bulgaria. En 2007, se pasó al grupo HeidelbergCement para asumir la dirección general de sus actividades en España. Del año 2012 hasta el 2016, se trasladó a Bruselas para hacerse cargo de la supervisión de las actividades de áridos y hormigón del grupo HeidelbergCement en el área europea y mediterránea. Tras la adquisición del grupo Italcementi por HeidelbergCement en julio 2016, Jesús Ortiz volvió a España para llevar a cabo la integración de las dos entidades en nuestro país y liderar su recuperación y desarrollo.

Jesús Ortiz, de 56 años, es diplomado en Economía y Empresariales por la Management School de Clermont-Ferrand (Francia) y máster por la INSEAD de Fontainebleau (Francia).

Empresas o entidades relacionadas

Agrupación de Fabricantes de Cemento de España

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    14/03/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    12/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)FiraMaCo - Institución Ferial Alicantina ( 4 al 6 de abril 2024)JEC Composites ShowPamplona (5 - 6 junio 2024)AsefaveAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasNebext - Rebuild (19 - 21 marzo 2024 IFEMA)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS