Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Arquitectura y Construcción

La Junta General de BigMat nombra Francisco Moreno como nuevo presidente

18/07/2017

Francisco Moreno es el nuevo presidente de BigMat. El anuncio tuvo lugar durante la Junta General de BigMat, celebrada el pasado 30 de junio en Madrid. El grupo dio a conocer las estrategias y nuevos proyectos que se pondrán en marcha de aquí a final de año. Este evento anual, que reúne a todos los socios del grupo, estuvo marcado por el fin del mandato de Lorenzo de la Villa como presidente, y la llegada al cargo de Francisco Moreno.

En su discurso de investidura, Francisco Moreno expresó su admiración por la labor llevada a cabo por Lorenzo de la Villa durante su presidencia, y explicó que, teniendo en cuenta los excelentes resultados obtenidos, su mandato estará marcado por la continuidad y la innovación. Francisco Moreno es el fundador y gerente de BigMat Moreno Comercial (ubicado en la provincia de Málaga) y uno de los primeros socios de BigMat. Desde 2007 es el presidente de la Regional Sur, y miembro del Consejo.
foto
Francisco Moreno, nuevo presidente de BigMat.
Las cifras oficiales pronostican que en 2017 la reforma subirá un 10%. Con estas perspectivas el grupo afronta el segundo semestre del año con mucho optimismo y diferentes proyectos. Los datos del grupo también son muy favorables. En relación a BigMat City, ya hay siete centros abiertos y once próximas aperturas, que según los planes de expansión de la marca se abrirán en los próximos meses, lo que amplía enormemente la capilaridad y presencia de la enseña en el mercado ibérico.

Respecto a Cocoon, ya hay diez puntos de venta funcionando a lo largo de toda la península y seis en proyecto, por lo que se puede considerar que el proyecto esta afianzado y comenzará una segunda etapa de expansión.

En cuanto a los diferentes universos que conforma el catálogo de BigMat: pintura, electricidad, ropa laboral y EPI y decoración, el grupo continuará dando especial importancia a estos proyectos, estando previsto reforzar comercialmente los actuales y seguir desarrollando nuevas propuestas, que serán presentadas en breve.

foto

Lorenzo de la Villa, presidente saliente de BigMat.

Además, BigMat será la primera marca del sector, con un certificado de calidad propio, certificado por los laboratorios APP+ para sus productos con marca propia, que en estos momentos son cerca de 850 referencias. Este sello de calidad supone incrementar el prestigio de estos productos marca BigMat, diferenciándolos de la competencia, mejorardo su posicionamiento e imagen de marca.

El grupo se muestra también muy satisfecho con la evolución de la Central de Compras y Servicios MasObra (+Obra), que ya cuenta con veinte socios y ha incrementado un 6% su facturación respecto al año pasado.

También se anunciaron las fechas del próximo Congreso Internacional que será en Florencia, a finales de año y en el marco del cual se entregarán los premios BigMat de Arquitectura, International Architecture Awards 2017.

foto
Junta General de BigMat 2017.