Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El observatorio BIM European monitorizará la implementación del BIM en Europa

17/07/2017

Roca, buildingSMART y CAATEB presentaron el pasado 11 de julio las conclusiones del European BIM Summit 2017, celebrado el pasado mes de mayo, que contó con 555 asistentes, 67 ponentes y moderadores distribuidos en 22 sesiones y con un total de 62 ponencias.

El acto del martes empezó con la intervención de Sergi Muñoz, presidente de buildingSMART, quién trató la evolución reciente del BIM en Europa y el nuevo EU BIM Observatory, donde se pretende estudiar la evolución de la herramienta para poder mejorarla y conseguir más implementación. Ignasi Perez-Arnal, CEO de BIM Academy, continúo con las reflexiones de las tres últimas ediciones del European BIM Summit.

En esta tercera edición del EBS1, se mostraron las diferentes estrategias en las implementaciones de la herramienta. El país invitado fue Francia, que apoya incondicionalmente el camino hacia la digitalización del sector. En la sesión se comentó que BIM ha de dinametizar como las administraciones públicas se gestionan actualmente y el objetivo del 2017 es dar por aprobado el cambio hacia la digitalización en el sector de la construcción.

foto
Un momento de la mesa redonda.

Durante la sesión se celebró una mesa redonda, moderada por Ignasi Pérez-Arnal, en la que se abordó cómo el BIM afecta al sector industrial de la construcción ¿Aportará más mercado?

Para ello se contó con la participación de Elisenda Serrano de Italsan; Miguel Ángel Heras, responsable de Marketing en Roca y encargado de la implementación del BIM en la marca, quién informó que “en Roca llevamos 5 años trabajando en los productos BIM y actualmente hay 1.000 descargas al día, así que podemos decir que es un servicio que se utiliza y que cada día está más en auge”; e Ione Ruete, directora del Barcelona Building Construmat, quién recalcó que “este año ha habido muchos más participantes que tienen que ver con la tecnología BIM, como consultoras o fabricantes que cada vez están más involucradas en la filosofía BIM”.

Todos coincidieron en que la ingeniería española esta retraída a entrar en el mundo BIM, ya fuera del país el 100% de las empresas usan la herramienta, en cambio aquí solo el 15% lo hacen con continuidad. Por ello, se ha de seguir impulsando esta herramienta de mejora e ir camino a la digitalización completa del sector de la construcción.

Una de las conclusiones principales que se extrajeron fue la impulsión a la creación del observatorio BIM European, que tendrá como objetivo la monitorización periódica de la implementación el de BIM en Europa.

Roca, referente del mercado de productos para el espacio de baño en Europa, Latinoamérica, India y Rusia, con una fuerte presencia en China y el resto de Asia, Oriente Medio, Australia y África, vuelve a ser el patrocinador principal del European BIM Summit 2017 por tercer año consecutivo.

TOP PRODUCTS

Pastas

Pastas con muy buen acabado

Pastas

Pladur

Aislamiento Enairgy Isopop

Pladur

ENLACES DESTACADOS

BatimatAmérica Expo Group, S.A.R+T StuttgartCevisama - Feria de ValenciaAsociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas -AEPA-

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS