Info

Buenas expectativas para Bauma Conexpo Africa 2018

14/07/2017

La tercera edición de Bauma Conexpo Africa, Feria Internacional de Maquinaria de Construcción y Minería, tendrá lugrar del 13 al 16 de marzo de 2018 en Johannesburgo (Sudáfrica). Más de 600 expositores ocuparán cerca de 68.000 m2 de superficie en el Johannesburg Expo Centre.

Esta feria líder en África en el sector de la Construcción y la Minería atraerá tanto a visitantes locales como internacionales. Los cinco primeros países que aportaron visitantes a la edición de 2015 fueron (al margen de Sudáfrica): Zambia, Zimbabue, Namibia, Mozambique y Botsuana.

Bauma Conexpo Africa
Bauma Conexpo Africa.
Según la agencia alemana de desarrollo económico (GTAI), el sector de la edificación es uno de los pilares de la economía sudafricana, una tendencia sustentada en diferentes procesos. Por ejemplo, la emigración de la población de áreas rurales a las ciudades está aumentando la demanda de edificios residenciales de varios pisos. Las infraestructuras de transportes también están disfrutando de una gran expansión. Según GTAI, este sector recibirá una inversión para 2020 en torno a los 22,7 billones de euros.

Los expositores de Bauma Conexpo Africa 2018 están viendo ya este cambio. Quintin Booysen, director de Marketing y Ventas en Pan Mixers South Africa (PMSA), uno de los mayores fabricantes sudafricanos de maquinaria para el hormigón y la pavimentación, señala: “El negocio de productos prefabricados de hormigón está comenzando a recuperarse este año. Los principales fabricantes están ampliando y renovando su maquinaria para ganar competitividad en el futuro y por ende, mayor cuota de mercado”.

El sector de la minería sudafricano, tan debilitado en los últimos años, parece que también repunta. La Cámara de Minas de Sudáfrica ha informado de un crecimiento del 6% en el sector durante el primer trimestre de 2017 en comparación con el mismo periodo de 2016. Hay además signos positivos de crecimiento: Sudáfrica es el mayor productor mundial de platino, y los expertos predicen que habrá un déficit en el suministro de este metal en el año 2020. Según GTAI, algunos operadores mineros están ya planeando inversiones con el objetivo de hacer frente a este desarrollo.

“Para todos los segmentos del sector de la maquinaria de construcción y de minería, Bauma Conexpo Africa presenta los últimos equipos necesarios para el éxito de los negocios”, señala Elaine Crewe, CEO de la entidad organizadora BC Expo South Africa. Y añade: “Para hacerse una foto panorámica de la maquinaria y los sistemas con los que se trabaja actualmente, es importante para los visitantes verlos en acción. Para ello la feria tendrá en su próxima edición dos áreas de demostraciones”. A su juicio, esto fortalecerá el estatus de Bauma Conexpo Africa como la feria más importante del sector en este continente.

Empresas o entidades relacionadas

Bauma (Messe München GmbH)
Firamunich, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    25/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Pamplona (5 - 6 junio 2024)AsefaveAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS