Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Arquitectura y Construcción
Pabellón 5, stand G-23

Elesa + Ganter expone en la EMO sus principales novedades para 2017

Redacción Interempresas04/07/2017

La corporación multinacional Elesa + Ganter, formada por Elesa S.p.a. (Italia) y Otto Ganter GmbH (Alemania) y que fabrica y distribuye a nivel mundial más de 50.000 referencias de elementos industriales, acude a la EMO de Hannover con sendas novedades: las nuevas pinzas de montaje de Ganter y las nuevas bisagras de Elesa.

Pinzas de montaje con alto poder de retención GN 784

Elesa + Ganter ofrece las nuevas rótulas GN 784 con soporte esférico giratorio para ajustes precisos, realizando fijaciones con un par de esfuerzo elevado como con un par reducido. También pueden realizarse adaptaciones personalizadas para ajustes muy especiales.

Desde hace algún tiempo, Elesa + Ganter ofrece su gama de rótulas axiales bajo el estándar de las GN 782, particularmente adecuadas para espacios reducidos. Estas juntas se pueden apretar con la tuerca de unión moleteada si se requiere un par de fijación suave, mientras que se puede lograr un par de apriete más alto por medio de las caras planas, por medio de una llave fija.

foto
Nuevas rótulas GN 784 de Elesa + Ganter.

Elesa + Ganter ha introducido ahora la abrazadera de montaje GN 784 con rótula para aplicaciones que requieren un par de fijación más alto que el habitual. La nueva abrazadera de montaje GN 784 proporciona un rango de rotación más grande, de 360° alrededor del eje vertical, con ±90° de la posición predeterminada por la rótula giratoria y ±30° de ángulo de inclinación en cada posición.

Por lo tanto, es ideal para aplicaciones tales como el montaje ajustable de cámaras, objetos de iluminación, inyectores de aire, monitores o escáneres en equipos y máquina-herramienta, envase y embalaje, y sectores especializados.

El montaje de la rótula es tan fácil como ingenioso: un tornillo con una punta cónica que se acciona mediante una empuñadura graduable o mediante un tornillo con cabeza para llave Allen, mueve la carcasa hacia abajo y presiona la bola en el elemento de base en forma plana.

La alta efectividad del mecanismo de sujeción permite una elevada fuerza de retención en la bola con un pequeño par de apriete. Además, la combinación de las superficies del material entre la bola y la carcasa (aluminio, anodizado en negro) contribuye a una alta fricción dentro de la junta fija. Para un ajuste frecuente en la sujeción utilizamos la versión con empuñadura graduable, y para un ajuste esporádico, utilizamos la versión con el tornillo de ajuste con cabeza para llave Allen.

Las rótulas GN 784 se fabrican en cuatro tamaños, y dos versiones de unión al conjunto, por medio de rosca hembra, o con espárrago roscado. Las versiones especiales para las conexiones a las esferas rotatorias específicas del cliente se pueden suministrar económicamente muy competitivas incluso en cantidades pequeñas.

El cuerpo de la rótula se puede fijar por la parte inferior a través de la rosca hembra o mediante la brida del accesorio GN 784.1, que permite el montaje desde arriba a través de tres taladros. Un pasador de ranura cónico integrado evita que la junta gire.

Nuevas bisagras CFMR

Elesa + Ganter amplía en 2017 su gama de bisagras, continuando con el compromiso adquirido con el desarrollo tecnológico de sus clientes; compromiso que es renovado año a año, al incluir en la fabricación estándar nuevos modelos que cubren ampliamente las necesidades más exigentes del sector industrial.

En esta ocasión, la multinacional presenta las nuevas bisagras CFMR, que están especialmente desarrolladas para cuando se necesita un cierre inmediato de la puerta de equipo o máquina. Este cierre se realiza mediante un muelle interior de acero inoxidable, y su funcionamiento ha sido certificado mediante ensayos realizados en laboratorios de calidad, superando los 100.000 ciclos de uso con todas sus cualidades intactas y sin variar los valores del par.

foto
Nuevas bisagras CFMR.

El cuerpo de la bisagra está fabricado en Supertecnopolímero, un tecnopolímero de última generación que posee unas características técnicas excepcionales, con una resistencia certificada igual al acero convencional. El perno de rotación es de aluminio y el muelle interior es de acero inoxidable.

  • CFMR-NC-035: par máx. de retorno 0,35 Nm (a 180°), par de retención 0,12 Nm (a 0°).
  • CFMR-NC-070: par máx. de retorno 0.70 Nm (a 180°), par de retención 0,25 Nm (a 0°).
  • CFMR-NO-035: par máx. de retorno 0.35 Nm (a 0°), par de retención 0,12 Nm (a 180°).
  • CFMR-NO-070: par máx. de retorno 0,70 Nm (a 0°), par de retención 0,25 Nm (a 180°).
  • CFMR-NS: bisagra complementaria, sin muelle de retorno.

Resistencias certificadas en laboratorio:

  • Axial: 2.100 Newton,
  • Radial: 3.500 Newton
  • Resistencia angular a 90º: 1.900 Newton

Empresas o entidades relacionadas

Elesa Ganter Ibérica, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cevisama - Feria de ValenciaASEFAVESMOPYC - Feria de ZaragozaSmart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las politicas de eficiencia, a examen

Un DB-HE poco exigente trasladará sus efectos a la futura regulación de los Edificios de Energía Casi Nula (EECN), haciéndola a su vez más acomodaticia para el mercado

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS