Actualidad Info Actualidad

GBCe colabora en la I Edición del Premio Mapei a la Edificación Sostenible

27/06/2017

Green Building Council España (GBCe) colaborará con Mapei, empresa promotora de la asociación, en su I Edición del Premio a la Edificación Sostenible, un concurso nacional de arquitectura dirigido a aquellos profesionales que impulsan proyectos sostenibles que combinen una alta calidad arquitectónica con un mínimo impacto en el medio ambiente.

Este premio tendrá una periodicidad anual y se otorgará en años alternos a proyectos de edificación de obra nueva y de rehabilitación. En la convocatoria de 2017 se otorgará exclusivamente a proyectos de rehabilitación.

GBCe estará representado en el Jurado por Bruno Sauer, director general de la asociación, y Eulàlia Figuerola, responsable de Expansión Territorial y Coordinación en Cataluña. Además, otorgará una beca GBCe para la formación como evaluador acreditado 'Verde' a los tres primeros clasificados. El primero de ellos se beneficiará de una beca que incluye formación teórico-práctica, mientras que el segundo y el tercero obtendrán una beca GBCe de las mismas características que se centrará únicamente en la parte teórica.

Imagen

Bruno Sauer, director general de GBCe, ha manifestado que “el Premio Mapei a la Edificación Sostenible es una iniciativa única en el sector de la construcción en España que nos honra enormemente apoyar a través de nuestro 'know-how'. Esta compañía está demostrando su compromiso con la edificación sostenible y nosotros estamos encantados de trabajar codo con codo con empresas que, como Mapei, están haciendo un esfuerzo importante por la transformación del sector de la edificación sostenible”.

Requisitos y evaluación

Podrán optar al Premio, que se fallará el próximo 15 de noviembre, aquellas obras localizadas en España o Andorra, finalizadas en los últimos cinco años y que acrediten certificado final de obra y/o estar en uso, que sean edificios residenciales plurifamiliares, edificios de oficinas o edificios de equipamientos.

En una primera fase, un Comité Técnico escogerá los 10 mejores proyectos en términos de sostenibilidad, los cuales deberán probar su idoneidad en materia energética y uso de recursos naturales, calidad (iluminación, ventilación, ruido, etc.), aspectos sociales (accesibilidad, participación, etc)- e innovación. En una segunda fase, esos 10 proyectos finalistas pasarán una doble criba, la de un Jurado formado por reconocidos expertos en arquitectura, un representante de GBCe y otro de Mapei Spain, y la de los estudiantes de Arquitectura de las universidades españolas, que del 1 al 22 de octubre elegirán mediante votación a través de la web del Premio (www.premiomapei.es) los tres mejores proyectos según su valor arquitectónico.

Además de la beca otorgada por GBCe y valorada en 1.650 euros, el primer clasificado de este I Premio Mapei a la Edificación Sostenible recibirá una dotación de 5.000 euros y un diploma y trofeo acreditativo del galardón. Por su parte, el segundo y el tercer clasificado recibirán una beca GBCe valorada en 400 euros, una placa, un trofeo, un diploma y también la máxima difusión de los proyectos. Por último, el proyecto elegido por los estudiantes de Arquitectura de las universidades españolas recibirá la Mención Especial del Premio Mapei a la Edificación Sostenible.

Empresas o entidades relacionadas

Green Building Council España

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    14/03/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    12/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Pamplona (5 - 6 junio 2024)Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)JEC Composites ShowAsefaveAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasFiraMaCo - Institución Ferial Alicantina ( 4 al 6 de abril 2024)Nebext - Rebuild (19 - 21 marzo 2024 IFEMA)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS