Actualidad Info Actualidad

Cype lanza al mercado la nueva versión 2018

27/06/2017

La compañía de software para arquitectura, ingeniería y construcción, Cype, ha lanzado al mercado la versión 2018 de sus programas informáticos en la que destaca el desarrollo de nuevos módulos y programas relacionados con el área de estructuras, instalaciones, así como la creación de nuevas herramientas para ser utilizadas en la plataforma BIMSserver.center de Cype. Las novedades incorporadas en la versión 2018 hacen, además, hincapié en la internacionalización del software, ya que ha incorporado nueva normativa internacional, al tiempo que se ha actualizado la base de datos del Generador de Precios de la Construcción de los diferentes países en los que Cype está implantado.

De este modo, Cypecad cuenta en la versión 2018 con un nuevo módulo para calcular los esfuerzos de pilares de un material genérico definido por su módulo de elasticidad, su módulo de Poisson y su peso específico. Asimismo, Cypecad ya permite definir pilares de sección rectangular, circular, genérica o determinada por las propiedades mecánicas que introduzca por el usuario, dando más posiblidades a los proyectistas en este apartado. Asimismo, Cypecad ha incorporado la herramienta 'Comentarios del proyecto', una iniciativa que permite gestionar un útil historial de comentarios, cambios, modificaciones o revisiones efectuadas en el proyecto.

Cypeplumbing Sanitary Systems
Cypeplumbing Sanitary Systems.

En lo que se refiere a Cype 3D, el software incluye el cálculo, dimensionamiento y comprobación de uniones precalificadas según la norma ANSI/AISC 358-10 (Prequalified Connections for Special and Intermediate Steel Moment Frames for Seismic Applications) y ANSI/AISC 341-10 (Seismic Provisions for Structural Steel Buildings). Estas normativas también se han implementado en Cype -Connect.

Nuevo motor de cálculo OpenSees

Dentro de la apuesta de Cype por su consolidación en el mercado internacional, el software de la compañía ha implementado en los programas de StruBIM el motor OpenSees para el cálculo lineal y no lineal de estructuras, desarrollado por Frank McKenna, Gregory L. Fenves y Filip C. Filippou en la Universidad de California en Berkeley. Su uso está muy extendido a nivel mundial para simular el comportamiento sísmico de estructuras.

Nuevos programas: Cypeplumbing Sanitary Systems y Cypegas

Cype ha desarrollado dos nuevos programas en la parte de MEP dedicados al cálculo y diseño de proyectos relacionados con aguas y gas. En concreto, el software Cypeplumbing Sanitary Systems es un programa creado para asistir al proyectista en el diseño y cálculo de instalaciones de evacuación de aguas residuales y pluviales. Esta aplicación está integrada en el flujo de trabajo Open BIM a través del estándar IFC. Este software es completamente editable, por lo que se puede adaptar a la normativa de cualquier país del mundo, al tiempo que incluso cualquier profesional “puede configurar el cálculo en función de su experiencia personal y conocimientos introduciendo los datos que mejoren se adapten a su método de trabajo”, explican desde Cype.

Cypegas, por su parte, es un programa creado para asistir al proyectista en el diseño y cálculo de instalaciones receptoras de gas de cualquier tipo de edificación. Al igual que Cypeplumbing, está integrado en el flujo de trabajo Open BIM a través del estándar IFC. El programa dispone de una interfaz gráfica que permite configurar cualquier tipo de consumo de gas; introducir la instalación sobre plantillas 2D provenientes del modelo BIM (vía IFC), o sobre plantillas DXF, DWG, DWF o imágenes (jpeg, jpg, bmp o wmf); y visualizar la instalación en tiempo real en 2D y en 3D.

Nuevos programas para descargar desde ‘BIMserver.center’, una plataforma de colaboración BIM

Dentro de la apuesta de Cype por la tecnología BIM (Building Information Modeling), la compañía ha desarrollado nuevos programas informáticos para ser utilzados a través de la plataforma ‘BIMserver.center’, un servicio gestionado por Cype para guardar, sincronizar y compartir los archivos de proyectos BIM.

Con esta iniciativa, los proyectistas pueden descargarse los programas Cypeurban, Cypelec Networks y StruBIM de la plataforma BIMserver.center y trabajar con ellos de forma gratuita y de una forma segura. Cypeurban es una herramienta informática desarrollada en colaboración con Asprima que permite a la Administración Pública y a los proyectistas mejorar y acelerar el proceso de justificación del cumplimiento de la normativa urbanística de los diferentes municipios de España mediante modelos BIM. Con la implementación de esta nueva herramienta, la Administración Pública podrá agilizar la tramitación de licencias de obra y reducir el número de proyectos que están en cola gracias al uso de las TIC.

Cypelec Networks es, por su parte, un programa para el análisis de sistemas de potencia en redes eléctricas, creado para asistir al proyectista en el diseño y cálculo de instalaciones de alta y baja tensión. Las comprobaciones de cálculo realizadas en el programa se basan en las especificaciones de la NFPA 70 National Electrical Code (NEC).

Actualización del Generador de Precios en 21 países

En el apartado internacional, Cype ha actualizado el Generador de Precios en 21 países, permitiendo que los proyectistas que hagan un proyecto en estos países dispongan de unidades de obra tanto para obra nueva, como de rehabilitación y de espacios urbanos. Los generadores de precios que se han actualizado son: España, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Honduras, México, Panamá, Perú, Uruguay, Argelia, Camerún, Costa de Marfil, Francia, Gabón, Mali, Marruecos, República del Congo y Senegal.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    14/03/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    12/03/2024

ENLACES DESTACADOS

JEC Composites ShowAsefavePamplona (5 - 6 junio 2024)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)FiraMaCo - Institución Ferial Alicantina ( 4 al 6 de abril 2024)Nebext - Rebuild (19 - 21 marzo 2024 IFEMA)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS