Info

Afec y su Plan de Promoción de Bomba de Calor, presentes en La Casa Encendida de Madrid

27/06/2017

Afec (Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización), invitada por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería y Diseño Industrial de la Universidad Politécnica de Madrid, ha estado presente con el Plan de Promoción de Bomba de Calor, llevado a cabo conjuntamente con 24 de sus empresas asociadas, en el ciclo de ponencias sobre ‘Energías renovables al alcance de la mano’, que se ha celebrado del 20 al 22 de junio en el emblemático edificio de La Casa Encendida, en Madrid.

En ese ciclo, se han presentado las soluciones tecnológicas y de gestión más actuales que permiten que las energías renovables y la eficiencia energética estén disponibles para uso residencial, comercial, sector servicios y sector industrial.

El evento tuvo lugar del 20 al 22 de junio en la Casa Encendida, en Madrid
El evento tuvo lugar del 20 al 22 de junio en la Casa Encendida, en Madrid.

La sesión, celebrada el día 21 de junio en la que Afec participó, trató sobre Aplicaciones Térmicas y contó con una concurrida audiencia formada, principalmente, por alumnos del Master ERMA (Energía Renovable y Medio Ambiente) impartido por la citada Escuela, quiénes recibieron un ejemplar del libro, publicado por Afec, titulado 'La Bomba de Calor, Fundamentos, Tecnología y Casos Prácticos'.

Las ponencias desarrolladas en la mencionada Sesión fueron las siguientes:

  • ‘Energía geotérmica: esa fuente desconocida y siempre cercana’, impartida por Celestino García de la Noceda, adjunto a la Dirección General del Instituto Geológico y Minero de España.
  • ‘Aerotermia, geotermia e hidrotermia, a través de la tecnología Bomba de Calor. Aspectos generales, contribución a la sostenibilidad y legislación de interés’, a cargo de Pilar Budí, directora general de Afec.
  • ‘Aerotermia, geotermia e hidrotermia, a través de la tecnología Bomba de Calor. Tipología, cálculos y ejemplos prácticos’, a cargo de Manuel Herrero, adjunto a Dirección de Afec.

Esta sesión, conjuntamente con las celebradas los días 20 y 22, que trataron, respectivamente, sobre: ‘Las Energías Renovables y Acceso Universal a la Energía’ y ‘Almacenamiento y Autoconsumo’ conformaron el ciclo sobre ‘Energías renovables al alcance de la mano’.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    26/03/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Pamplona (5 - 6 junio 2024)Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)AsefaveAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasFiraMaCo - Institución Ferial Alicantina ( 4 al 6 de abril 2024)JEC Composites Show

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS