Actualidad Info Actualidad

Saint-Gobain desarrolla la realidad virtual para visualizar de una forma más sensorial los productos BIM

16/06/2017

En el sector de la edificación cada vez es más frecuente la utilización de programas de tecnología 3D que permiten visualizar un proyecto, desde la fase de diseño, hasta su finalización. La lista de fabricantes que incluyen sus productos en la tecnología BIM crece día a día, y arquitectos, ingenieros, diseñadores y demás profesionales, utilizan esta avanzada herramienta en los proyectos que redactan.

Saint-Gobain ha dado un paso más, y ha desarrollado la realidad virtual que permite visualizar de una forma más sensorial los productos BIM. De la mano de Saint-Gobain Isover, que forma parte de esta multinacional francesa, los usuarios pueden interactuar de forma digital con un proyecto en fase de diseño, siendo capaces de pasear y chequear diferentes partes del edificio desde dentro, antes incluso de ser construido. Este nuevo interfaz es la plataforma natural hacia la que tiende el trabajo de modelado 3D en edificación, ya que la realidad virtual ofrece la posibilidad de disfrutar de una experiencia inmersiva en tres dimensiones, lo que hasta el momento solo se podía ver en dos. A través de unas gafas y unos mandos que sustituyen las manos del visitante, se puede recorrer el edificio entero y comprobar qué productos de climatización se han usado y que características tienen, e incluso caminar por la azotea sintiendo los cambios meteorológicos.

El Grupo Saint-Gobain cuenta con una completa librería BIM con soluciones constructivas para la envolvente del edificio (cubiertas, fachada y hueco acristalado), suelos y compartimentación interior. Los objetos BIM de Saint-Gobain ofrecen gran detalle y precisión, tanto a nivel gráfico, como de contenidos.

Algunos de los productos incluidos en la librería BIM son los vidrios Climalit Plus de Saint-Gobain Building Glass y los sistemas para tabiques, trasdosados, techos y suelos de Saint-Gobain Placo. La última incorporación ha sido los conductos de climatización Climaver. Saint-Gobain Isover ha elegido el programa Revit para presentar una maqueta digital de un edificio y su red de conductos. Es un programa muy intuitivo en que se encuentran diferentes menús que favorecen la navegación y permiten la retirada del falso techo de la planta para dejar libre todo el sistema interior, tanto eléctrico, como de climatización y tuberías. Otro botón interactivo del menú permite seleccionar únicamente los conductos de climatización y da la posibilidad mediante puntero, de marcar cualquier pieza para obtener la información completa recogida dentro del objeto BIM. El acceso a la azotea permite comprobar cómo se ha planificado íntegramente la instalación del sistema de climatización para que además, mediante un planel se seleccionen diferentes situaciones climáticas y hagan de esta experiencia virtual una vivencia completa.

En el siguiente enlace se puede ver la nueva realidad virtual de Saint-Gobain Isover: https://www.youtube.com/watch?v=c0Dukh5fdO8

Empresas o entidades relacionadas

Saint Gobain Cristalería, S.L (Glass)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    25/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasAsefavePamplona (5 - 6 junio 2024)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS