Actualidad Info Actualidad

Saint-Gobain celebra en Granada su Foro Hábitat sobre sostenibilidad en la edificación

26/05/2017

El 26 de mayo se ha celebrado en la Confederación Granadina de Empresarios el Foro Hábitat organizado por Saint-Gobain bajo el título ‘El camino hacia la sostenibilidad en la edificación. De los materiales sostenibles a las ciudades sostenibles’. Con la sostenibilidad como punto de partida, expertos nacionales del sector han tratado y debatido sobre las cuestiones más actuales de esta temática: el papel de los materiales de construcción a la hora de diseñar y construir edificios sostenibles, el análisis de ciclo de vida de un edificio completo o cómo distinguir si un proyecto es sostenible o no.

Foro Hábitat de Saint Gobain
Foro Hábitat de Saint Gobain.

El Foro dio comienzo a las 9:30h, con un discurso de bienvenida a cargo de Mariela Fernández Bermejo, delegada territorial de Fomento y Vivienda en Granada, que habló sobre la implicación de la administración en la edificación sostenible y de cómo “los profesionales vinculados a la edificación tenemos que pensar lo que aportamos a nuestra sociedad con diseños sostenibles”.

A continuación, Nicolás Bermejo, responsable de Innovación Hábitat Saint-Gobain, explicó la importancia de las Declaraciones Ambientales de Producto para la construcción de Edificios Sostenibles. “Desde Saint-Gobain pensamos que lo importante es la comunicación del comportamiento ambiental, que debe estar basada en un análisis de ciclo de vida del producto”. En la siguiente ponencia, Marcel Gómez, de Consultoría Ambiental, expuso un caso práctico sobre el Análisis del Ciclo de Vida de una vivienda unifamiliar en Valencia, y sobre cómo “si el verificador cuenta con los datos del producto, obtendrá un resultado que será más preciso que si utiliza bases de datos”.

Mariela Fernández Bermejo, delegada territorial de Fomento y Vivienda en Granada
Mariela Fernández Bermejo, delegada territorial de Fomento y Vivienda en Granada.

Después de un pequeño coloquio sobre estas primeras intervenciones, Andrés Ferrer, gerente del Clúster de Sostenibilidad de Andalucía, en su ponencia ‘Nueva Agenda Urbana: Hacia un Desarrollo Urbano Sostenible’, recalcó la necesidad de “promover legislación para mejorar las ciudades” y habló de “la rehabilitación y la regeneración urbana como base para construir ciudades sostenibles”. Seguidamente, Luis Llopis y Eva Chacón, de Bonsai Arquitectos, presentaron estrategias de arquitectura sostenible para el horizonte 2020 y destacaron “la importancia de los productos y los materiales en la sostenibilidad”.

La última intervención, a cargo de Alberto Coloma, de Green Buidling Council España (GBCe), consistió en la presentación de la campaña ‘Better places for people’, que acerca la sostenibilidad al usuario final y cuyo objetivo es “poner el bienestar de las personas en el corazón del edificio”.

Tras un coloquio final sobre este segundo bloque de ponencias, el Foro se clausuró a las 13:45h.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    14/03/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    12/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Nebext - Rebuild (19 - 21 marzo 2024 IFEMA)FiraMaCo - Institución Ferial Alicantina ( 4 al 6 de abril 2024)Pamplona (5 - 6 junio 2024)JEC Composites ShowAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasAsefaveCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS