Actualidad Info Actualidad

En marcha la primera edición del Premio Mapei a la Edificación Sostenible

01/06/2017

Mapei, el mayor productor mundial de adhesivos, selladores y productos químicos para la construcción, presenta la primera edición del Premio Mapei a la Edificación Sostenible, un concurso nacional de arquitectura dirigido a aquellos profesionales que impulsan proyectos sostenibles que combinen una alta calidad arquitectónica con un mínimo impacto en el medio ambiente. La presentación tuvo lugar durante la jornada ‘Arquitectura sostenible con certificación ambiental’ que la compañía celebró en el marco de Barcelona Building Construmat.

Durante la presentación del Premio, Gabriel Ortín, director de Asistencia Técnica de Mapei Spain, aseguró que el concurso nace con una premisa clave, “aplicar el máximo rigor en la concepción, selección, evaluación y fallo del premio”, el cual tendrá una periodicidad anual y se otorgará en años alternos a proyectos de edificación de obra nueva y de rehabilitación. En la convocatoria de 2017, se otorgará exclusivamente a proyectos de rehabilitación.

Presentación de la primera edición del Premio Mapei a la Edificación Sostenible
Presentación de la primera edición del Premio Mapei a la Edificación Sostenible.

Requisitos y evaluación

Optan a él aquellas obras localizadas en España o Andorra, finalizadas en los últimos cinco años y que acrediten certificado final de obra y/o estar en uso, entre ellas, edificios residenciales plurifamiliares, edificios de oficinas y edificios de equipamientos.

En una primera fase, un comité técnico escogerá los 10 mejores proyectos en términos de sostenibilidad, los cuales deberán probar su idoneidad en materia energética y uso de recursos naturales, calidad (iluminación, ventilación, ruido, etc.), aspectos sociales (accesibilidad, participación, etc) e innovación. En una segunda fase, esos 10 proyectos finalistas pasarán una doble criba, la de un jurado formado por reconocidos expertos en arquitectura, un representante del GBCe y otro de Mapei Spain, y la de los estudiantes de Arquitectura de las universidades españolas, que del 1 al 22 de octubre elegirán mediante votación a través de la web del Premio Mapei a la Edificación Sostenible (www.premiomapei.es) los tres mejores proyectos, según su valor arquitectónico.

El primer clasificado de este I Premio Mapei a la Edificación Sostenible recibirá como premio 5.000 euros en metálico, una beca GBCe valorada en 1.650 euros, una placa, un trofeo, un diploma y la máxima difusión a nivel de notas de prensa, newsletter, redes sociales y una edición especial de la revista ‘Realidad Mapei’, que tendrá una tirada de 10.000 ejemplares y servirá como memoria del concurso. Por su parte, el segundo y tercer clasificado recibirán una beca GBCe valorada en 400 euros, una placa, un trofeo, un diploma y también la máxima difusión. Por último, el proyecto elegido por los estudiantes de Arquitectura de las universidades españolas recibirá la Mención Especial del Premio Mapei a la Edificación Sostenible.

Colaboración de GBCe

Para la puesta en marcha del concurso, Mapei ha contado con la colaboración de Green Building Council España (GBCe), del que la compañía es Promotor Oficial desde el pasado mes de febrero y que, como ella, promueve la sostenibilidad como elemento clave dentro de la cadena de valor del sector de la construcción. Bruno Sauer, director general de GBCe, afirmó durante la presentación que “el Premio Mapei a la Edificación Sostenible es una iniciativa única en el sector de la construcción en España que nos honra enormemente apoyar a través de nuestro know-how”.

Además de estar representado por Bruno Sauer y Eulàlia Figuerola como miembros del jurado experto, GBCe tendrá un papel determinante en los premios, que se fallarán el próximo 15 de noviembre, en tanto que otorgará una beca GBCe para la formación como evaluador acreditado VERDE a los tres primeros clasificados. Así, mientras que el primer clasificado se beneficiará de una beca GBCe que incluye formación teórico-práctica, el segundo y tercer clasificados obtendrán una beca GBCe de las mismas características que solamente se centrará en la parte teórica.

Gabriel Ortín cerró la presentación resaltando que el concurso “es un proyecto que lanzamos con mucha ilusión y modestia, una actitud que ha caracterizado a Mapei durante los 80 años de su andadura, convencidos de que todas esas cosas pequeñas, puestas en marcha en lugares pequeños por personas pequeñas son las que consiguen grandes cosas”.

Para conocer más acerca de la primera edición del Premio Mapei a la Edificación Sostenible no dude en consultar la web www.premiomapei.es

Empresas o entidades relacionadas

Mapei Spain, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    14/03/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    12/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Nebext - Rebuild (19 - 21 marzo 2024 IFEMA)JEC Composites ShowFiraMaCo - Institución Ferial Alicantina ( 4 al 6 de abril 2024)Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Pamplona (5 - 6 junio 2024)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasAsefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS