Actualidad Info Actualidad

Fluidra obtiene el Primer Premio a la Innovación en el Salón de la Piscina

22/10/2007

22 de octubre de 2007

El elevador acuático Waterlift, diseñado por AstralPool para facilitar el acceso a la piscina, ha obtenido el Primer Premio a la Innovación otorgado en el Salón Internacional de la Piscina que se celebró en Fira Barcelona del 17 al 20 de octubre. El sistema Waterlift es un producto totalmente innovador que aglutina en un único producto las escaleras de mano convencionales y los complejos sistemas de acceso para discapacitados. Está destinado a aquellos usuarios con movilidad reducida, pero que prefieren acceder de forma autónoma a la piscina.
El jurado que ha otorgado este Primer Premio a la Innovación ha valorado las características diferenciadoras del Waterlift: su efectivo funcionamiento, su cuidado diseño, su seguridad y fácil instalación, tanto en piscina residencial como pública. El principio de funcionamiento se basa en una estructura de escalera de mano convencional que dispone de un único escalón que efectúa un movimiento vertical, de manera que el bañista puede vencer cómodamente la diferencia de altura entre el exterior e interior de la piscina, tanto si entra como sale de la misma. El control del escalón se realiza mediante dos pulsadores, fáciles de utilizar, y el elevador permite trasladar hasta un peso de 140 kg.
El Waterlift tiene una cuidada estética: el escalón tiene un diseño ergonómico y antideslizante e incorpora un protector frontal, todo ello para asegurar el confort y seguridad del usuario. El proceso de instalación del Waterlift es rápido y sencillo, como el de una escalera convencional, y no requiere agujerear el vaso de la piscina. Como reflejo del compromiso de Fluidra y su holding AstralPool con la sostenibilidad, el Waterlift está fabricado con materiales reciclables: el 95 por ciento de este elevador está fabricado en acero inoxidable y materiales plásticos.
El Water Saver es un equipo economizador del consumo de agua del sistema de filtración de la piscina. Sus características distintivas han sido premiadas también en el Salón Internacional de la Piscina con una mención especial equivalente a un segundo premio, en la categoría de las soluciones más sostenibles presentadas en el certamen. Este producto, diseñado por AstralPool, permite ahorrar un 60 por ciento de agua en el lavado del filtro. La frecuencia de los lavados del filtro se reduce hasta un tercio, lo que permite un ahorro estacional de 3.600 litros de agua.
Está diseñado para todo tipo de piscina residencial, sea cual sea el sistema de filtración utilizado. Una de sus características principales es su fácil instalación y mantenimiento. Este equipo está fabricado en materiales totalmente reciclables y sus componentes son fácilmente separables. El Water Saver es un paso al alcance de todos los consumidores hacia una mayor sostenibilidad de la piscina.
El Nora System es un decantador, diseñado por el holding AstralPool, que tiene como objetivo optimizar el gasto de agua y de energía de cualquier sistema de tratamiento en piscinas, spas, etc., donde se utilicen motores y/o filtros de cualquier índole. Permite la recuperación del 90 por ciento de las aguas de lavado de los filtros gracias a un sistema específico denominado Nora Recover. Este decantador también permite el aprovechamiento de energías alternativas gracias al sistema Nora Energy, que minimiza o incluso excluye el gasto de energías convencionales.
El Nora System es 100 por cien adaptable. Su modulación le permite adaptarse a cualquier instalación y a nuevas tecnologías no utilizadas normalmente en los tratamientos de agua. Este nuevo producto desarrollado por AstralPool y Fluidra es un ejemplo de sostenibilidad: en el diseño basado en la ingeniería concurrente, en su fabricación utilizando los recursos existentes y en su ciclo de vida, ya que no sólo minimiza el gasto de agua sino que está fabricado en materiales reciclables o reutilizables.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    25/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Pamplona (5 - 6 junio 2024)AsefaveAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS