Actualidad Info Actualidad

La Plataforma Española de Edificación Passivhaus muestra en Construmat las claves de la Edificación de Consumo Casi Nulo

19/05/2017

La Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP), asociación sin ánimo de lucro que engloba a profesionales, empresas y personas con inquietudes y conocimientos en el campo de la edificación energéticamente eficiente, centrará su participación en Barcelona Building Construmat 2017 en difundir las ventajas y los múltiples beneficios de una casa pasiva como referencia en la construcción de Edificios de Consumo Casi Nulo (ECCN).

Con este objetivo, PEP ha decidido en esta edición de Construmat, que se celebrará entre los próximos 23 y 26 de mayo en Fira de Barcelona, apostar por el mayor nivel de compromiso y presencia en el certamen, eligiendo la modalidad de Global Partner. Como tal, se instalará en el stand D440, ubicado en el Pabellón 2 de la feria, uno de los lugares de referencia del encuentro.

Con una superficie de 250 m2, el stand de PEP será uno de los de mayor tamaño del certamen y el centro de operaciones desde el que la plataforma desarrollará un completo y exhaustivo programa de talleres, charlas, mesas redondas y ponencias divulgativas sobre el estándar Passivhaus, el más exigente del mundo en construcción de ECCN. Puedes acceder a las agendas y al programa completo de actividades de PEP en Construmat 2017, aquí.

Para lograr esta gran presencia en Construmat y dar la mayor visibilidad posible a las ventajas del estándar Passivhaus, proporcionado además el máximo nivel de contenidos como de casos prácticos y presencia de expertos, PEP ha contado con la colaboración de compañías de referencia en el entorno inmobiliario y de la construcción de edificaciones pasivas. Todas ellas apuestan por productos de altas prestaciones y características óptimas para la construcción de edificaciones Passivhaus: Jesfer Decoraciones, Siber Zone, Sto Ibérica, Rothoblaas Ibérica, Grupo Garnica Plywood, Griesser Persianas y Estores, Uniform, Carpintería Llodiana, Energiehaus Arquitectos. Diseño y Formación de Edificios Pasivos, Beck & Heun Ibérica, Parexgroup Morteros, Knauf Insulation, Cerámica Sampedro, Grupo Profine – Kömerling; Zehnder Group Ibérica.

Como explica Patricia Rodríguez, vocal de eventos de PEP, “Construmat es una gran oportunidad para concienciar a responsables de la administración pública, profesionales del sector de la construcción y público en general de la necesidad urgente de dar un paso al frente en la construcción de edificios y hogares de consumo casi nulo. El estándar Passivhaus es el más completo y exigente del mundo en este terreno, minimizando la demanda de la energía necesaria para calefacción o refrigeración y maximizando los niveles de calidad del aire”.

Apuesta del cubo de hielo

Una de las facetas lúdicas del certamen que más interés está suscitando entre las personas que van a asistir a la próxima edición de Construmat es el concurso que PEP va a poner en marcha durante el evento y que consiste en retar a los asistentes a adivinar cuántos litros de un bloque de hielo de grandes dimensiones que la plataforma expondrá en su stand, se derretirán durante los días que dure la feria.

El bloque de hielo se instalará in situ, no se tocará en ningún momento ni se alterarán de forma alguna sus condiciones de ubicación durante el evento, una construcción específicamente realizada para la ocasión siguiendo parcialmente los cinco principios básicos para el diseño y la ejecución sobre estándar Passivhaus:

  • Aislante térmico de gran espesor
  • Ventanas y puertas de altas prestaciones
  • Ausencia de puentes térmicos
  • Ventilación natural con recuperador de calor
  • Ausencia de infiltraciones de aire

La persona que más se acerque a la cantidad de agua que se derrita del cubo helado durante el evento recibirá como premio una entrada para la 9ª Conferencia Española Passivhaus, que tendrá lugar entre los días 15 y 17 de noviembre de este año, y una noche de alojamiento durante esos días en un hotel de la ciudad de Sevilla, en la que se celebrará la conferencia.

Empresas o entidades relacionadas

Plataforma Edificación Passivhauss (P.E.P.)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    25/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasAsefaveCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Pamplona (5 - 6 junio 2024)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS