Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Arquitectura y Construcción

Mañana empieza la 23ª edición de Concreta, Feria Internacional de la Construcción y Obras Públicas

22/10/2007

22 de octubre de 2007

Exponor, recinto ferial de Oporto (Portugal), ya está listo para acoger Concreta 2007, la Feria Internacional de la Construcción y Obras Públicas. A partir de mañana y durante cinco días, los profesionales del sector podrán disfrutar de la "Nueva Concreta". Adaptada a las demandas de los clientes, y con el fin de consolidarse en el mercado internacional, esta edición estará definida por ser bienal, internacional e innovadora. El primero de los aspectos destacados de esta 23ª edición será el refuerzo de su lado internacional, con el aumento de las presencias extranjeras, ya que contará con la asistencia de representantes de los mercados de Eslovenia, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Dinamarca, Italia, Serbia, Rusia, Angola, Francia, Polonia, Ucrania, Kazajstán, República Checa, Alemania, Japón, Mozambique, Bulgaria y China. Entre todos ellos, España volverá a ocupar el liderazgo siendo el país con mayor número de expositores en la feria, con más de 30 empresas inscritas que suman un total de más de 1.600 metros cuadrados de área expositiva, ocupando "casi un 15 por ciento del área expositiva", explica Joana Vila Pouca, responsable de Concreta 2007.
Las actividades paralelas, segundo punto fuerte de esta edición, incidirán sobre esta vertiente internacional. Una de las más destacadas es la conferencia sobre "Oportunidades de Construcción en los Emiratos Árabes Unidos", más específicamente, en Dubái. Está organizada conjuntamente por la Cámara de Comercio e Industria Árabe-Portuguesa. Además, el certamen no dejará de innovar ya que este año estrena el “Premio Concreta Diseño 2007”. Este concurso surge para incentivar el espíritu de competición con el objetivo de mejorar cualitativamente los productos utilizados en el sector de la construcción. Esta iniciativa está dirigida a las empresas expositoras de la feria y abarca piezas o sistemas concebidos y fabricados entre 2006 y 2007.
La organización ha definido tres requisitos fundamentales para los productos candidatos: que se destinen a la utilización en el ámbito de la construcción civil; que demuestren su avance en cuanto a la calidad estética y tecnológica de los productos del mismo tipo, ya existentes en el mercado; y que se adapten a los propósitos fundamentales del Premio. El jurado, formado por arquitectos de las más importantes asociaciones y colegios portugueses de arquitectos, tendrán en cuenta cuatro aspectos relevantes a la hora de evaluar los proyectos: la capacidad de demostrar avances en el ámbito del diseño en cuanto a disciplina; la originalidad del producto; el carácter innovador; y la relación eficaz entre la resolución de problemas funcionales y su calidad estética.
Entre las cerca de 40 actividades complementarias, el certamen contará también con un "Concurso de Artes y Oficios", dirigido especialmente a personas que se están formando en este área. Este año el desafío del concurso será la pintura decorativa de paredes, que se llevará a cabo durante la propia feria, en vivo, bajo la evaluación de un jurado, encargado de elegir al ganador.
Por todo ello, Concreta 2007, se define como una apuesta renovada e innovadora, una oportunidad única para estrechar lazos entre los distintos mercados internacionales y para que las empresas conquisten nuevos clientes y se afiancen en el mercado global promocionando sus marcas. En los últimos cinco años, de 2002 a 2006, el salón ha recibido un total de 425.339 visitas, con una media anual por edición de 85.067 entradas.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Xpo España- Xpo Kortrijk Organizaciones España Architect@workHelske Energy Save SpainR+TAsociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas TecnologiaAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-Fundación para el Reciclaje de Aparatos de IluminaciónASEFAVECevisama - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS