Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Arquitectura y Construcción

En un acto institucional celebrado el 16 de mayo

Elesa+Ganter Ibérica inaugura su nueva sede

Ibon Linacisoro18/05/2017
El pasado 16 de mayo Elesa+Ganter inauguró la ampliación de su sede en la localidad guipuzcoana de Soraluze, desde la cual atiende a todo el mercado español. Como dijo su director general en España, Jesús Blanco, “el acto simboliza el hecho histórico más relevante en la historia de nuestra empresa desde su fundación en 1997 y marca un nuevo hito en nuestra dimensión y posición estratégica”. Además de personalidades locales, clientes y amigos de la empresa, acudieron a la cita los máximos responsables de la empresa alemana Ganter y de la italiana Elesa.
foto

(De izda. a dcha.) Carlo Bertani (Elesa), Iker Aldazabal (alcalde de Soraluze), Jesús Blanco (Elesa+Ganter Ibérica), Stefan Ganter y Andrea Bertani.

Tras una facturación en 2016 de 4,3 millones de euros, que Elesa+Ganter Ibérica alcanzó con un equipo de 19 personas, el pasado 16 de mayo la compañía dio un paso más en su afianzamiento en el mercado español: la inauguración de la nueva sede, una ampliación muy relevante de las anteriores instalaciones. Se trata de un hecho histórico desde la fundación de la empresa en 1997 y la materialización de un ascenso espectacular a lo largo de los últimos años. Si en 2009, en plena crisis, la facturación no llegaba al millón de euros y la empresa ocupaba la cuarta posición del mercado, “hoy - explicó Jesús Blanco- hemos sido capaces de crecer hasta ser la primera empresa, líder y referente en nuestro sector en España, como lo es nuestro grupo en el resto de Europa”.

 

foto

Los asistentes a la inauguración posan frente a las nuevas instalaciones.

Jesús Blanco se incorporó a Elesa+Ganter Ibérica como su responsable en 2010 e impulsó el cambio en la estrategia comercial, creando la red de distribuidores oficiales, y potenciando la formación técnica continua del personal y de los distribuidores. “Hemos sido capaces -afirmó con satisfacción ante todos los invitados- de crecer hasta ser la primera empresa, líder y referente en nuestro sector en España, como lo es nuestro grupo en el resto de Europa”.
foto
Jesús Blanco, durante su intervención.
En el acto de inauguración, además de personalidades locales, como el alcalde de Soraluze, estuvieron los máximos responsables de Elesa y de Ganter. Carlo Bertani, director general de la italiana Elesa señaló. “La decisión de esta inversión, que tomamos junto a la compañía Ganter, nos sirve para incrementar el valor de nuestros colaboradores, que provienen principalmente de este territorio con una importante tradición en la mecánica y el trabajo duro, con la intención de dar una perspectiva a largo plazo de nuestra compañía”.

Stefan Ganter, director general de Ganter, empresa fundada en 1894, puso de manifiesto su admiración por el desarrollo de la empresa española: “Sinceramente, si alguien me hubiese dicho en mi primera visita aquí, hace unos 10 años, que iba a estar hoy celebrando esta gran ampliación y renovación de las instalaciones, no hubiese estado muy convencido. Hoy, el mercado español es para nosotros uno de los de mayor y más constante crecimiento de todos”.

Con 350 empleados en Alemania y una facturación de más de 90 millones de euros Ganter es una de las principales empresas en Alemania y el mundo en el diseño, producción y venta de componentes estandarizados para máquinas.

Elesa+Ganter Ibérica pertenece al primer grupo mundial fabricante de componentes estándar de maquinaria, Elesa+Ganter, encabezado al 50% por las dos empresas y que lleva más de 45 años colaborando exitosamente, creando sinergias de mercado. Su especialidad es el diseño y producción de la gama más completa para la industria mecánica.

Elesa fue fundada en Monza, Italia, en 1941, y fabrica y patenta elementos de material plástico. Fundada en 1941, sus ventas en 2016 fueron de 69 millones de euros. Actualmente trabajan unas 390 personas en el Grupo Elesa.

Ganter, por su parte, fue fundada en 1894 en Furtwangen, Alemania y fabrica y patenta nuestros elementos metálicos.

El gran potencial del mercado español

Carlo Bertani realizó un breve repaso histórico a su presencia en España. “Comenzamos una exitosa cooperación comercial con Ganter hace 45 años, que se tradujo en una nueva, innovadora, joint venture de Marketing, llamada Elesa+Ganter. Y ahora dirigimos juntos 7 filiales, una de ellas la de España, además de las de Austria, Polonia, República Checa, China, India y Turquía, con unas ventas totales de unos 30 millones de euros y unos 100 empleados”.

Desde la creación en 1997 de Elesa+Ganter Ibérica, la progresión ha sido muy satisfactoria. Bertani afirmó que “el mercado español, bastante similar al italiano en muchos aspectos, representa actualmente para Elesa uno de los más importantes en Europa, y todavía mantiene mucho potencial porque los fabricantes de maquinaria y de equipamiento mecánico están exportando sus productos de calidad a todo el mundo, y han construido su propia gran reputación durante años”. También Stefan Ganter se refirió a esta situación y manifestó que, “a lo largo de los últimos años el mercado español ha sido, y de hecho continúa siendo, uno de los mercados en los que nuestro crecimiento es mayor y más constante. El equipo de Elesa+Ganter Ibérica ha batido récords de ventas prácticamente todos los años, ha ampliado su volumen de clientes, encontrado nuevos nichos de mercado y alcanzado un nuevo nivel en el servicio a nuestros clientes. Es una de nuestras filiales más exitosas”.

foto

Tras las presentaciones e inauguración oficial los invitados visitaron las nuevas instalaciones.

Algunos productos de éxito de Elesa en España son la gama Ergostyle, una familia de componentes con un aspecto moderno y especial y colores diferentes, con reconocible diseño italiano; la gama de accesorios hidráulicos y la gama de Controles Giratorios.

El director general de Elesa aprovechó los actos de inauguración para avanzar el próximo lanzamiento de una novedad: el indicador de posición patentado por Elesa, que puede conectarse sin cables mediante radiofrecuencia al PLC o a la máquina, ofreciendo la gran ventaja de conectar hasta 36 indicadores de posición diferentes sin la necesidad de instalar ni un solo cable, y ofreciendo la posibilidad de configurar la máquina de una manera fácil y segura.

Empresas o entidades relacionadas

Elesa Ganter Ibérica, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ASEFAVESMOPYC - Feria de ZaragozaSmart Doors - IFEMA - Feria de MadridCevisama - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las politicas de eficiencia, a examen

Un DB-HE poco exigente trasladará sus efectos a la futura regulación de los Edificios de Energía Casi Nula (EECN), haciéndola a su vez más acomodaticia para el mercado

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS