Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Arquitectura y Construcción

Acieroid lanza una campaña sobre la seguridad en las obras

17/10/2007

17 de octubre de 2007

La empresa Acieroid participa en un amplio programa de comunicación interna sobre el tema de la seguridad. Se realizarán una serie de acciones inéditas en Europa con la finalidad de conseguir “cero accidentes” en sus obras.
A pesar de tener los mejores resultados del sector en cuanto a seguridad, la compañía quiere seguir bajando el índice de accidentes. Es por ello que todas las filiales de Bouygues Construction, como el grupo Acieroid, implantan un extenso plan de acciones destinadas a favorecer la toma de conciencia de todos sus colaboradores y que van más allá de su Política de Seguridad.
El programa de acciones, inédito en Europa, empezó el 25 de septiembre en Barcelona con la "Jornada europea de la seguridad", marcada por un lema impuesto como consigna, "La seguridad, mi lucha vital" y finalizará a finales de enero 2008. En la jornada inicial, la totalidad de los 8.500 colaboradores españoles de Byefe (Bouygues Entreprises France Europe) se distribuyeron en más de 300 obras de nuestro país guiados por 600 encargados y jefes de obra.
Para Philippe Bonnave, director general de Byefe, se trata "de operar un cambio radical de los comportamientos, cambiar las mentalidades, elevando el nivel de exigencia personal de los colaboradores que trabajan en obra y afirmando el principio de responsabilidad individual. Creo en la política del pequeño gesto, que, multiplicado por el número de colaboradores, nos permitirá generar grandes efectos". Concluyendo, “no nos damos por satisfechos con un índice de accidente en gran medida inferior a las tasas del sector y queremos conseguir el objetivo de cero accidente”.
Uno de los objetivos de Acieroid es operar un cambio radical de los comportamientos que reduzcan las siguientes cifras, referentes al sector de la construcción y su media en Europa: 1.000 muertos por año en las obras, 16.000 personas por año minusválidas de por vida y 720.000 heridos al año.
foto
Cartel de Jornada europea de la seguridad

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

R+TAsociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas TecnologiaAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-Helske Energy Save SpainNebext - RebuildASEFAVEFundación para el Reciclaje de Aparatos de Iluminación

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS