Actualidad Info Actualidad

El 60% de las fábricas de cemento alcanzan el objetivo de cero accidentes con baja en 2016

08/05/2017

La Agrupación de fabricantes de cemento de España (Oficemen) hizo públicos sus últimos datos sobre siniestralidad laboral, coincidiendo, como cada 28 de abril, con la celebración del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo. A este respecto, destaca este año la importante reducción de accidentes con incapacidad temporal, que permitió que en 2016 el 58,3% de las fábricas de cemento de España alcanzaran el objetivo ‘cero accidentes’.

La buena salud del sector en este ámbito queda patente, además, por las cifras que arrojan sus indicadores en comparación con el resto de la industria española. Así, el índice de frecuencia de accidentes con baja de los trabajadores del sector, se sitúa en 8 accidentes por millón de horas trabajadas, un 74% inferior a las cifras del sector industrial en España. El índice de gravedad de los accidentes sufridos por empleados del sector, expresado en jornadas de baja por cada 1.000 horas trabajadas, es también un 54% inferior al de la media de la industria española.

Además, la frecuencia de los accidentes con baja ha disminuido un 60% desde que se inició la recopilación de datos en el sector, hace ya 16 años, mientras que el índice de gravedad ha caído un 44% en el mismo período.

“La Organización Internacional del Trabajo (OIT) propone como tema del día mundial este año ‘Optimizar la compilación y el uso de los datos sobre Seguridad y Salud en el Trabajo’. A este respecto, desde Oficemen podemos decir que cumplimos con creces el lema elegido. Llevamos ya 16 años recopilando a nivel sectorial los datos referidos a los accidentes ocurridos, sus tipos, frecuencia y duración de las bajas generadas, lo que permite a las empresas valorar su situación con respecto a la media sectorial, tanto a nivel estatal como europeo”, explicó el director general de Oficemen, Aniceto Zaragoza.

“Estos resultados son el reflejo del esfuerzo en formación y la colaboración continua con nuestros trabajadores y las organizaciones sindicales. Desde las fundaciones CEMA y Flacema, y junto a los sindicatos mayoritarios del sector, CC OO de Construcción y Servicios; y UGT-FICA, Federación de Construcción, Industria y Agro; la industria cementera lleva a cabo iniciativas para la mejora continua de las condiciones de trabajo, la seguridad y la salud; poniendo de manifiesto que el principal activo de la industria cementera son los trabajadores. Este esfuerzo conjunto hace que el sector cementero, característico de la industria pesada, esté orgulloso de ser uno de los más seguros de España y del mundo”, afirmó Zaragoza. “Nuestro objetivo es seguir progresando y mejorando en pro de la salud y la seguridad de nuestros trabajadores y contratistas”, concluyó el director general de Oficemen.

Empresas o entidades relacionadas

Agrupación de Fabricantes de Cemento de España

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    14/03/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    12/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasNebext - Rebuild (19 - 21 marzo 2024 IFEMA)Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)AsefaveJEC Composites ShowPamplona (5 - 6 junio 2024)FiraMaCo - Institución Ferial Alicantina ( 4 al 6 de abril 2024)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS