Info

Dornbracht patrocina la obra que ha creado Anne Imhof para el Pabellón Alemán

05/05/2017

La 57ª edición de la Bienal de Venecia arrancará el 13 mayo de 2017. Por tercera vez, Dornbracht patrocinará la obra expuesta en el Pabellón Alemán, que este año ha sido creada por la artista Anne Imhof, quien ha desarrollado especialmente para la Bienal una obra que viaja a través del espacio y el tiempo, uniendo elementos esculturales, de instalación y performance. En sus escenarios imagina cómo está formado el cuerpo humano dentro de unos límites materiales y discursivos, tecnológicos, socio-económicos y farmacéuticos.

En su dimensión personal y social, lo físico describe una serie de temas por los que Dornbracht se ha preocupado durante muchos años en el marco de varios proyectos culturales y formatos de debate. Por ejemplo, la compañía patrocinó los vídeos y las instalaciones que presentó Rosemarie Trockel en el Pabellón Alemán con ocasión de la 48ª edición de la Bienal de Venecia, así como la exposición en solitario de Gregor Schneider titulada ‘Totes Haus u r’, que fue galardonada con el León de Oro en la 49ª Bienal de Venecia.

Anne Imhof © Photo Nadine Fraczkowski
Anne Imhof © Photo Nadine Fraczkowski.

Desde entonces la tensión entre lo físico, lo íntimo y lo público ha continuado siendo el punto de partida de los Proyectos Culturales de Dornbracht: por ejemplo, la actuación de danza 'Dendron' de una hora de duración de Mark Jarecke, presentada en 2005 como edición inicial de la serie ‘Dornbracht Performances’ en el Salón del Mueble de Milán, o la exposición ‘Into Me/Out of me’ que patrocinó en 2006. Recientemente el colectivo de artistas de Nueva York DIS retomó el tema en su instalación The Island (KEN) creada en colaboración con Dornbracht y el director Creativo Mike Meiré: un producto híbrido que une dos áreas que suelen encontrarse separadas: la cocina (social) y el baño (privado). En el marco de la tercera Trienal del Museo Nuevo (‘Surround Audience’, en primavera de 2015), The Island (KEN) fue el escenario de una actuación organizada por DIS en la que se alternaban diversos actores.

Además, Dornbracht ha colaborado a menudo con Susanne Pfeffer – Comisaria del Pabellón Alemán de este año y curadora de la obra presentada por Anne Imhof. En 2012, la compañía promocionó la exposición ‘One on One’ de la que ella era curadora en la Kunst-Werke de Berlín, y en la que se trataba de nuevo la cuestión de lo público y lo privado. El concepto de la exposición se basaba en una confrontación sin filtros del visitante con el arte: solo con la obra, sin ser observado ni influido por terceros. Un evento paralelo titulado ‘Public Intimacy’ tuvo lugar en forma de Conversaciones Dornbracht 4, en el que participaron Susanne Pfeffer, Carolin Christov-Bakargiev y Jeremy Shaw debatiendo sobre la pérdida y el reposicionamiento de la privacidad con Charlotte Klonk.

“Estamos encantados de poder retomar estos temas en forma de patrocinio un año más del Pabellón Alemán, ya que además tienen una especial importancia en nuestro trabajo diario”, asegura el socio director, Andreas Dornbracht. “Los intercambios con artistas de la talla de Anne Imhof son un componente significativo de nuestra imagen de marca y proporcionan estímulos clave para seguir desarrollando el diseño de baños y cocinas”.

Después de la obra de Anne Imhof para el Pabellón Alemán de la Bienal de Venecia de este año, Dornbracht celebrará la sexta edición de la serie ‘Conversaciones Dornbracht’ en The Magazine, en la galería londinense Serpentine Sackler, el 23 de mayo de 2017. Entre los participantes de este debate estarán Anne Imhof, Susanne Pfeffer y el curador sueco Hans Ulrich Obrist.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Pamplona (5 - 6 junio 2024)AsefaveCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS