Actualidad Info Actualidad

Eliminar barreras arquitectónicas en las viviendas es posible a corto plazo con un impulso a la financiación

28/04/2017

Otis, el mayor fabricante y proveedor de servicios de mantenimiento de ascensores, escaleras y pasarelas móviles del mundo, participó el pasado 20 de abril en la jornada ‘2017 ¿El final de las barreras arquitectónicas?’, organizada por la agencia de noticias Servimedia en la sede de la ONCE (Organización Nacional de Ciegos Españoles) en Barcelona.

En concreto, el director de proyectos especiales de Otis, Luis Miguel Alcázar, declaró que es necesario impulsar medidas de financiación para las comunidades de propietarios de edificios de viviendas de modo que puedan acometer las obras necesarias para acabar con las barreras arquitectónicas. “Además del gran apoyo que aportan las subvenciones, es necesario un mayor impulso a la financiación de obras en viviendas para permitir una completa accesibilidad”, afirmó Luis Miguel Alcázar.

Asimismo, recordó que actualmente existen fórmulas que permiten ejecutar reformas como la instalación de ascensores cuyo coste puede ser inferior a 50 euros al mes “y, a cambio, pueden mejorar radicalmente la calidad de vida de las personas, sobre todo de aquellas con alguna discapacidad física o edad avanzada”.

En este sentido, Otis quiso poner de relieve en este evento en torno a barreras arquitectónicas en los edificios de viviendas que sería necesario instalar un millón de ascensores más en toda España para acabar con los problemas de accesibilidad a los que se enfrentan las personas con discapacidad.

Además, el director de proyectos especiales de Otis destacó que “la accesibilidad es un generador de igualdad de oportunidades, ya que permite que las personas con discapacidad puedan hacer su vida de forma independiente. Por otro lado, el concepto de accesibilidad ha evolucionado con el paso del tiempo y las necesidades de la población, de modo que lo que hoy es accesible, puede mañana no serlo”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    14/03/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    12/03/2024

ENLACES DESTACADOS

JEC Composites ShowAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasPamplona (5 - 6 junio 2024)FiraMaCo - Institución Ferial Alicantina ( 4 al 6 de abril 2024)Nebext - Rebuild (19 - 21 marzo 2024 IFEMA)AsefaveCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS