Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Arquitectura y Construcción

El Gremi de Constructors d’Obres de Barcelona i Comarques firma el Pacto Nacional para la Vivienda

10/10/2007

10 de octubre de 2007

Ante la firma del nuevo pacto nacional para la vivienda 2007-2016, el Gremi de Constructors d’Obres de Barcelona i Comarques considera que éste es un punto de partida estratégico necesario para conocer cuál es la política a seguir, pero también señala que el hecho de que se incluya dentro de una ley todavía en trámite en la cámara autonómica puede modificarlo y que no llegue a cumplir las expectativas iniciales. Néstor Turró, presidente del Gremi de Constructors de Barcelona y Comarques, "cabe reconocer el esfuerzo realizado desde la Generalitat para poner de acuerdo a la mayoría de representantes del sector, algunos de ellos con intereses muy contrapuestos, pero debemos esperar a cómo será la ley que lo va desarrollar".
El pacto se firmó el pasado 8 de octubre en el Palau de la Generalitat por 34 instituciones más relevantes del sector y fue rubricado también por el presidente de la Generalitat, José Montilla, con la ausencia de CiU y PPC. El acuerdo tiene como intención para el periodo 2007-2016 mejorar el acceso a una vivienda de calidad a todos los estamentos sociales independientemente de la renta y con especial atención para las personas mayores, los jóvenes y todas aquellas personas con algún grado de dependencia. El acuerdo también apuesta por una vivienda de calidad tanto la nueva como rehabilitada y para ello ha contado con el asesoramiento del Gremio de Constructores de Obras de Barcelona y Comarca que ha participado activamente en alguna de las 176 medidas que incluyen el nuevo plan. Concretamente la Generalitat, tal como apunta la medida 129, se ha comprometido a apoyar técnica y económicamente el registro voluntario de empresas constructoras (Consta) que es un proyecto impulsado íntegramente por el Gremi.
Por otro lado, el gremio también ha participado activamente en el anexo II del pacto defendiendo unas medidas de fiscalidad reducida en el impuesto sobre el valor añadido para la obras de reforma, reconstrucción o rehabilitación de edificios. Asimismo, ha intervenido en todas aquellas medidas del nuevo plan que tienen que ver con la potenciación y consolidación del plan de rehabilitación de viviendas; la introducción de criterios de eficiencia energética en la construcción y el refuerzo de los mecanismos de control de la calidad en la edificación.
foto
Foto de grupo después de la firma del Pacto Nacional

Empresas o entidades relacionadas

Gremi de Constructors d'Obres de Barcelona i Comarques

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Clúster de Hábitat Eficiente BimtecniaAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-Cevisama - Feria de ValenciaAsociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas TecnologiaHelske Energy Save SpainAsociación Madrid Capital Mundial de la Ingeniería, Construcción y Arquitectura (MWCC)ASEFAVER+TFundación para el Reciclaje de Aparatos de Iluminación

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS