Actualidad Info Actualidad

El consumo de cemento crece un 14% en el primer trimestre

21/04/2017

El consumo de cemento en España ha crecido un 14,1% en el primer trimestre del año, alcanzando los 2.869.554 toneladas, 353.893 más que en 2016. Por el contrario, las exportaciones cayeron en el mismo período un 9,7%, situándose en poco más de dos millones de toneladas, 225.000 menos que en el acumulado del pasado año.

Evolución del consumo de cemento en el primer trimestre (años 2008 – 2017, toneladas)
Evolución del consumo de cemento en el primer trimestre (años 2008 – 2017, toneladas).

En marzo, el consumo ha crecido un 21,5% debido, en parte, al desajuste de días laborables provocado por el hecho de que el año pasado la Semana Santa se celebra en dicho mes. El consumo de cemento en marzo ha sido de 1,1 millones de toneladas, “aún muy alejado de los valores medios óptimos para un país como Espaaña, que deberían rondar los dos millones de toneladas de consumo mensual”, explica el director general de Oficemen, Aniceto Zaragoza.

“Continuamos mirando las cifras de crecimiento con optimismo pero con cautela, dados los bajos valores absolutos de partida. No debemos olvidar que, aunque mantuviéramos un crecimiento continuado del 14% durante todo el año, cerraríamos 2017 con un consumo de 12,6 millones de toneladas, la mitad de lo que, a nuestro juicio, la sociedad española necesita”, añade Zaragoza.

Más allá de la recuperación del mercado inmobiliario, nos preocupa la pérdida de inversión en obra pública. La sequía inversora está afectando, y mucho, a la calidad en nuestras infraestructuras, que son imprescindibles para que la industria española en su conjunto pueda operar y mantener su aportación al PIB, algo que, como bien sabemos, es la única vía para consolidar una salida real y continuada de la crisis para nuestro país”, finaliza Zaragoza.

Empresas o entidades relacionadas

Agrupación de Fabricantes de Cemento de España

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    14/03/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    12/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasAsefaveCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Nebext - Rebuild (19 - 21 marzo 2024 IFEMA)JEC Composites ShowPamplona (5 - 6 junio 2024)FiraMaCo - Institución Ferial Alicantina ( 4 al 6 de abril 2024)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS