Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
“La producción de cerámica de alta calidad y máxima precisión están permanentemente presentes desde los inicios de la empresa”

Entrevista a Frank Richter, CEO de Duravit AG

Redacción Interempresas24/04/2017

Fundada en el año 1817 en Hornberg, en el centro de la Selva Negra, Duravit AG es actualmente uno de los fabricantes punteros en baños de diseño en el ámbito internacional. La empresa, presente en más de 130 países, es sinónimo de innovación en diseño, técnica aplicada de forma inteligente y alta calidad. En esta entrevista, el presidente de su Junta Directiva, Frank Richter, analiza qué suponen para la compañía estos 200 años de historia, cuál es el ADN de la empresa y las tendencias que marcarán el baño de futuro.

foto
Frank Richter, CEO de Duravit AG
.

En este 2017, Duravit cumple 200 años de historia. ¿Que representa la empresa Duravit hoy en día?


En los inicios históricos de la empresa, Duravit era ante todo un especialista en cerámica, más tarde un fabricante de productos sanitarios, hasta convertirse finalmente en un fabricante internacional de baños de diseño. La empresa, orientada al mercado, es representativa para baños integrales de diseño. En esta labor nos entendemos como un interiorista para el espacio del baño. La conversión del baño en parte de la vivienda ha marcado en gran parte nuestra aportación de las últimos 30 años. Al final de los años 1980, Duravit, conjuntamente con Dieter Sieger presentó por primera vez un producto de diseño para el baño. Giamo fue solo el inicio. El primer baño de diseño completo siguió en 1994 con Philippe Starck que revolucionó el sector sanitario. Hoy trabajan muchos diseñadores de renombre de forma activa para Duravit. Y como novedad desde 2017: Cecilie Manz.

foto
El diseño ha jugado un papel clave en los 200 años de historia de Duravit AG. En la imagen, el Centro de Diseño de la compañía.

¿Existe un inconfundible ADN Duravit?

Nuestra pretensión expresa es experimentar la vivencia en unos baños de diseño. Y lo estamos poniendo en práctica con elevada calidad, diseño original y tecnología que aporta confort. Estos son los elementos centrales de la marca que definen nuestro ADN en todo el mundo y caracterizan nuestra labor.

Para nosotros el baño del futuro se compone de una combinación ideal de estos tres elementos. Para evolucionar continuamente en estos tres componentes la gestión del producto está estrechamente unida a departamentos de I+D tanto internos como externos y a nuestros diseñadores.

“Duravit sostiene un lenguaje de diseño preciso, fácil de reconocer y singular, que está anclado en arquetípicas formas básicas”
foto
En 1994, Philippe Starck revolucionó el sector sanitario con sus innovadores diseños para el baño.

¿Que define realmente la calidad de Duravit?

En la producción de la cerámica, Duravit tiene una tradición larga e indiscutible y una amplia experiencia. La producción de cerámica de alta calidad y máxima precisión están permanentemente presentes desde los inicios de la empresa. Sobre todo en este ámbito el equipo de I+D desarrolla una y otra vez soluciones innovadoras como DuraCeram, HygieneGlaze 2.0 o c-bonded, un procedimiento para acoplar la cerámica al mueble de baño mediante una unión sin junta. En nuestro desarrollo de productos se utilizan aplicaciones para realizar simulaciones así como también comprobaciones en modelos reales. También en el ámbito de muebles de baño y tecnología de wellness la calidad se consigue mediante una combinación de artesanía y alta tecnología. Esta combinación en todos los ámbitos representa uno de los factores más importantes.

foto
El equipo de I+D de Duravit desarrolla una y otra vez soluciones innovadoras como DuraSquare.

¿Existe un lenguaje de diseño unificado en Duravit?

Duravit sostiene un lenguaje de diseño preciso, fácil de reconocer y singular, que está anclado en arquetípicas formas básicas. Somos modernos, pero no seguimos modas, somos intemporales y más minimalistas que opulentos. Integramos tecnología que aporta confort pero nunca en detrimento del diseño formal, consiguiendo así un lenguaje de diseño consistente a través de todos los productos de baño. En el lenguaje de diseño de Duravit todo se relaciona y se aglutina en un diseño integral.

foto
El diseño de la serie de baño Luv de Duravit combina el purismo nórdico y una intemporal elegancia emocional.

¿Cuánta tecnología necesita el baño del futuro?

Nuestro punto de partida consiste siempre en el punto de vista del usuario y no integramos tecnología porque sí.

La tecnología que aporta confort debe ser sostenible e integrada en el diseño global, generando cada día un valor añadido. Duravit crea continuamente innovaciones en todos los ámbitos, desde la materia prima hasta la técnica de lavado pasando por la técnica electrónica para luz, sonido y sistemas de hidromasaje. En este aspecto juegan un papel importante, el tacto, la acústica y la manejabilidad. Esta combinación excepcional unida a nuestra capacidad de innovación posibilita una digitalización razonable del baño. Así cumplimos las exigencias actuales y futuras de nuestros clientes.

Empresas o entidades relacionadas

Duravit España, S.L.U.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

Pastas

Pastas con muy buen acabado

Pastas

Pladur

Aislamiento Enairgy Isopop

Pladur

ENLACES DESTACADOS

R+T StuttgartCevisama - Feria de ValenciaSmart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS