Rimini (Italia), del 24 y el 27 de noviembre

Domuslegno muestra las últimas tendencias del sector de la construcción en madera en su cuarta edición

04/10/2007

4 de octubre de 2007

Entre el 24 y el 27 de noviembre, Rimini (Italia) acogerá la cuarta edición de Domuslegno (Feria del grupo Survey), una plataforma comercial para los sectores de la carpintería y la construcción con madera, que presentará las innovaciones y las tendencias del mercado. Además, un amplio abanico de talleres y conferencias especializados ofrecerá a los visitantes profesionales la oportunidad de conocer los más recientes estándares y tecnologías relacionados con la madera.
foto
Domuslegno “crea tendencias para el sector italiano de la madera”.

Domuslegno es una plataforma para el intercambio de información y el establecimiento de contactos de los sectores de la madera en Italia. Esta feria especializada “crea tendencias para el sector italiano de la madera”, según defiende la empresa organizadora, Ribera Legno Fiere, que promueve diversas iniciativas durante todo el año con el objetivo de aumentar la popularidad de la madera como material de construcción. Al mismo tiempo, la empresa da apoyo a diversas acciones para que las empresas aprovechen los conocimientos y experiencias de los diseñadores que trabajan en el sector.

En esta edición, el visitante de Domuslegno podrá conocer las últimas tendencias del sector de la construcción en madera, en productos como paneles y sistemas de paredes, fachadas de madera, techos y cubiertas, cerramientos, escaleras, mobiliario urbano, equipamientos para parques, jardines y parques infantiles, servicios relacionados y software de proyectos.

Seminarios profesionales

Durante los días de celebración de Domuslegno, se organizarán gran número de talleres y seminarios especializados. Estos eventos los llevarán a cabo importantes especialistas del sector y del mundo de la investigación, y han sido diseñados en cooperación con universidades y asociaciones sectoriales. Uno de los más destacados es la Mini-Masterclass, un seminario interactivo de dos días de duración dirigido al colectivo de arquitectos que abordará la construcción con madera en zonas sísmicas (24 y 25 de noviembre).

El 25 de noviembre, un seminario abordará las nuevas opciones para la construcción de cubiertas de madera para viviendas, edificios industriales, recintos deportivos y puentes. El 26, directores de obra, ingenieros de estructuras y técnicos se darán cita en el seminario La organización de obras, para el que la feria ha contratado los servicios del experto en construcción con madera Attilio Marchetti Rossi como ponente.

El 27 de noviembre, se ofrecerá un seminario dirigido a emprendedores y directivos del sector de la construcción, que abordará aspectos fundamentales de los sectores de la carpintería y la construcción con madera.

Otro evento destacado para los visitantes profesionales de Domuslegno será el Building Site for Life. Aquí, en sólo cuatro días y delante mismo del publico, se construirá una casa enteramente con madera usando métodos ecológicos de construcción.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cevisama - Feria de ValenciaSMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS