Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Su nueva plataforma permite la resolución de problemas de forma ágil, flexible y productiva

StreamGPS revoluciona el sector industrial con su innovadora solución de ‘streaming’ de vídeo geoposicionado

Jesús Chico Palazón, StreamGPS, S.L.

24/04/2017

Se estima que los ‘trabajadores móviles’, a nivel mundial, rondaron los 1.500 millones de personas en 2015. Y está constatado que el control y supervisión de estos trabajadores implica un significativo ahorro de costes a las empresas, así como más productividad y una mejora en la eficiencia. El streaming de vídeo geoposicionado es una innovadora solución que permite optimizar y ahorrar desplazamientos de personal capacitado, aumentar la productividad de la plantilla y mejorar la colaboración entre los diversos departamentos de la empresa.

El vídeo va a ser, según Cisco, el gran generador de tráfico de internet durante el presente año. Pero la gran mayoría del streaming que se usa actualmente está enfocado al ocio. StreamGPS quiere cambiar esta tendencia y ha desarrollado una revolucionaria solución que se aplica a nivel empresarial. Siendo difícil crear un mercado, se apoya en el ya existente de localización GPS para incorporar el valor añadido de la supervisión en tiempo real de los acontecimientos, mejorando las condiciones de movilidad de los trabajadores y aumentando la productividad de las estructuras empresariales. En resumidas cuentas, StreamGPS es acercar la telepresencia al mundo empresarial, industrial y de servicios.

foto
El streaming de vídeo geoposicionado es una innovadora solución que permite optimizar y ahorrar desplazamientos de personal capacitado, aumentar la productividad de la plantilla y mejorar la colaboración entre los diversos departamentos de la empresa.

La solución de StreamGPS está orientada a la resolución de problemas de forma ágil, flexible y productiva, incorporando en su plataforma a personas que están en otras ubicaciones mediante el vídeo en tiempo real. Es pasar de la frase de “si hubiese estado”, a poder decir “he estado y he contribuido a solucionar”.

Los empresarios y directivos de las empresas con alto porcentaje de trabajadores en movilidad se preguntan siempre sobre cuestiones básicas: ¿dónde estarán mis empleados?, ¿llegaron a la cita?, ¿hicieron todo el cometido que se les encargó?, ¿quién de todos ellos trabaja más o menos?… Pero también se preguntan cómo ahorrar en costes, cómo lograr una mayor productividad, cómo obtener mayores ingresos para sus compañías…

En este sentido, las soluciones GPS solo cubren parcialmente las respuestas a estas preguntas ya que lo único de lo que pueden informar es sobre si han estado en un determinado sitio y las rutas que han seguido. Por el contrario, con StreamGPS la compañía puede además colocar un ojo allá donde estén sus trabajadores para ayudarles en la resolución de los problemas de operativa, problemas de ventas, disminuyendo los costes de formación (pueden mandar a becarios a resolver trabajos complicados, por ejemplo). En suma, se logra mayor operatividad, disminución de costes, ayuda a la formación desde la colaboración y coordinación, consiguiendo un aumento de la productividad, mayor eficiencia, total inmediatez y mayor flexibilidad y optimización de costes. Todo ello de forma totalmente transparente y no intrusiva para el empleado.

Grandes beneficios para la empresa

Todo el seguimiento está orientado a conseguir un beneficio para la empresa, de forma responsable y dando al empleado en movilidad un plus de seguridad en su trabajo al contar de forma inmediata de toda una organización y una estructura empresarial para colaborar con él.

foto
StreamGPS permite acercar la telepresencia al mundo empresarial, industrial y de servicios.

Un claro ejemplo de las ventajas que puede ofrecer esta solución lo encontramos en las empresas de servicios o ‘utilities’, las cuales pueden enviar a personal menos capacitado a solucionar problemas en, por ejemplo, centrales eléctricas, campos eólicos, plantas fotovoltaicas, centros de transformación, con la seguridad para este trabajador de poder contar con toda la estructura de la empresa para ayudarle en la resolución del problema, optimizando los costes de toda la operación.

En empresas de ingeniería, centrales de generación de energía, petrolíferas, reparaciones portuarias, constructoras… volver a repetir la visita por parte de un trabajador lleva un coste añadido muy importante. Por ello, emplear una solución como la de StreamGPS permite reducir los tiempos de inactividad, ahorrar en formación, acelerar los procesos de contratación, reducir tiempos de reparación complejos y, desde un mismo centro, resolver en tiempo real problemas en otras ubicaciones, mejorando la eficiencia de los procesos, reduciendo costes y aumentando los ingresos netos. Todo ello orientado a una mejora en la toma de decisiones tanto a nivel operativo como comercial.

Las empresas constructoras y de mantenimientos industriales pueden llevar un control y supervisión de todas sus obras y servicios en todas las localizaciones optimizando la capacitación técnica de sus profesionales, permitiendo resolver problemas sin estar en el lugar.

Se evita en muchos casos los costes de desplazamiento y se benefician del coste de oportunidad que representa el poder manejar y resolver distintas problemáticas en distintas localizaciones sin pérdida de tiempo y con total flexibilidad e inmediatez. Por otra parte, permite realizar una transferencia de conocimiento importante en los empleados debido a esa coordinación y colaboración pues más expertos se suman a una misma tarea, facilitando la solución.

La evaluación remota es igual de eficaz que la presencial permitiendo la trazabilidad de toda la operación al quedar registrado todo el proceso en la plataforma. Esa supervisión a distancia mejora la formación de los empleados y permite a los especialistas trabajar cara a cara, en el lugar del problema, sin desplazamientos.

Y, siguiendo con esta movilidad, no hace falta que el centro de control o el supervisor estén en una localización estática. La supervisión también es móvil y se adapta a la empresa y sus necesidades.

Auditorías en tiempo real

En el terreno empresarial, la solución de StreamGPS permite mejorar las inspecciones del producto, acelerar la aceptación de correcciones y mantener a los clientes satisfechos, minimizando malentendidos y el trabajar doblemente. En definitiva, permite realizar auditorías en tiempo real.

foto
Los ámbitos de aplicación del streaming de vídeo geoposicionado son múltiples y variados.

El implementar la plataforma no requiere costosas inversiones, al ser un servicio Saas. Por tanto, es inmediata su puesta en marcha. Los empleados tienen la tranquilidad de tener un seguimiento responsable de la empresa que no interfiere en su vida personal.

Hoy en día, movilidad es sinónimo de productividad y las empresas que mejor resuelvan su implementación tendrán una ventaja competitiva respecto a su sector. Las distancias ya no son un problema. La colaboración eficiente y responsable motivan la innovación y crean ventajas competitivas. La clave está en prestar un servicio al cliente sin aumentar los presupuestos asignados ni el personal, sino optimizándolo.

La plataforma permite administrar territorios de cualquier tamaño con una mayor eficacia, disminuyendo los costes. StreamGPS es además totalmente móvil al permitir trabajar con smartphones de distintas características (de consumo, ruggerizados, ATEX, …) y funcionando a través de redes 3G, 4G/LTE, WiFi y con geoposicionamiento (GPS).

La sustitución de viajes, en la resolución de problemas y atención al cliente, por una colaboración en vídeo es, sin duda, una estrategia de disminución de costes.

Características de StreamGPS: Plataforma web de streaming en directo para gestión de personal en movilidad formada por un app de emisión y un app de recepción, con gestión de grabaciones, alertas por movimiento, salida de zona y detección de caras y objetos, así como cámara con infrarrojos y autonomía de 15 horas. Emisión de imágenes térmicas. Todos los dispositivos están geoposicionados.

Empresas o entidades relacionadas

StreamGPS, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

Pladur

Aislamiento Enairgy Isopop

Pladur

Pastas

Pastas con muy buen acabado

Pastas

ENLACES DESTACADOS

R+T StuttgartAsociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas -AEPA-BatimatAmérica Expo Group, S.A.Cevisama - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS