Actualidad Info Actualidad

El Observatorio del Mercado de la Grifería se consolida con gran éxito

22/03/2017

La Asociación Nacional de Fabricantes de Grifería y Valvulería (Agrival) fue pionera en lanzar, el año pasado en España, el primer Observatorio de Mercado de la Industria de la Grifería. Una iniciativa que continúa desarrollando con gran éxito en el sector, de la mano de sus empresas asociadas, así como de diversos laboratorios externos.

En la actualidad, es el único Observatorio de estas características, a nivel estatal, que agrupa los intereses y defiende la labor de sus empresas asociadas, entre las que se encuentran las compañías más importantes del sector español de la grifería. Estas empresas siguen muy de cerca la evolución de este fructífero Observatorio, ya que además de potenciar las buenas prácticas empresariales, les ofrece útiles coordenadas para reorientar y enfocar su actividad empresarial. El Observatorio investiga datos y avanza tendencias de esta industria específica para poner al alcance de sus asociados “las claves del sector”, de cara a que puedan redirigir con éxito sus estrategias empresariales.

Entre otros cometidos, los responsables del Observatorio se encargan de analizar muestras de productos comercializados en España, para asegurar que cumplen con los reglamentos y requerimientos necesarios. A partir de las conclusiones obtenidas en los diferentes estudios, se aplica un protocolo de actuación para salvaguardar, entre otros asuntos, los estándares de calidad exigidos a nivel europeo. “Cumplir con los estándares de calidad requeridos, es fundamental puesto que por la grifería fluye el agua potable que bebemos en nuestros hogares”, explica Maite Serra, secretaria general de Agrival.

Plan de acción a corto plazo

Dado el balance enormemente positivo que ha tenido el Observatorio en este primer año de existencia, Agrival ha aprobado ya nuevas iniciativas que se desarrollarán a lo largo de este 2017, y que pronto verán la luz entre sus miembros. Unas acciones estratégicas que seguirán en consonancia con los objetivos primordiales de esta Asociación, que pasan por potenciar la calidad de producto, desarrollar mejoras técnicas a través de la investigación y velar por las buenas prácticas empresariales.

En su afán por proteger el mercado de la grifería, Agrival seguirá estando al servicio de sus asociados y usuarios finales, ofreciéndoles a través del Observatorio un interesante valor añadido, beneficiándoles de cara a que generen nuevas oportunidades de negocio dentro de la industria del equipamiento sanitario. “De esta manera, estas empresas podrán seguir cumpliendo los más altos estándares de calidad, siendo líderes con sus productos dentro y fuera de nuestras fronteras”, afirma Antonio Pardal, presidente de Agrival.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasPamplona (5 - 6 junio 2024)Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS