Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Arquitectura y Construcción

SSI Schäfer construye un almacén de alto rendimiento para la empresa Carlsberg

21/09/2007

21 de septiembre de 2007

La empresa cervecera danesa ha adjudicado a SSI Schäfer el proyecto para el diseño, la planificación y la realización de su nuevo centro de producción y distribución, que contará con más de 75,000 ubicaciones en Frederica. Dicho proyecto supone la mayor inversión de la historia de Carslberg.
En su afán de mejora continua, Carlsberg se planteó integrar sus actividades de producción y distribución dentro de la misma instalación, con una superficie de 1 km. cuadrado, para optimizar sus procesos productivos. Este proyecto implica derribar su nave de producción en Copenhagen, que había quedado obsoleta, y construir una nueva nave cerca de Frederica.

Los ingenieros y técnicos especializados de SSI Schäfer han estudiado y desarrollado la implementación del concepto logístico del cliente, así como la planificación de la construcción, y los sistemas de almacenaje y transporte.

foto
El nuevo almacén de Carlsberg ocupará 10.000 metros cuadrados.
El nuevo centro de producción y distribución de la empresa Carlsberg dispondrá de una zona de expedición con una superficie de 10,000 metros cuadrados, la cual, está prevista ampliar en 9,000 metros cuadrados adicionales en el futuro.
El estudio de las necesidades de la empresa Carlsberg llevó SSI Schäfer a la construcción de un almacén de gran altura con 18 pasillos, una longitud de 114 metros, 70,000 ubicaciones de paletas a simple profundidad, y con cargas máximas de hasta 1.000 kilogramos. El flujo de entrada/salida del almacén será respectivamente de 700 / 800 paletas/hora, realizado por 18 transelevadores.

Por otra parte, está previsto integrar otra estantería con 8 pasillos con una capacidad de 6.000 ubicaciones y cargas máximas de 500 kilogramos. Dicho almacén estará gestionado por 8 transelevadores, y alcanzará un rendimiento de entrada y salida de 250 paletas por hora.
El sistema de transporte estará integrado por más de 1600 elementos individuales, destacando apiladores/desapiladores de paletas, 50 elevadores, 8 carros shuttle, entre otros elementos.

La puesta en marcha del sistema está prevista para Abril 2008. La entrega del proyecto llave en mano se realizará en noviembre 2008
Las naves estarán conectadas mediante puentes. La conexión del almacén y las zonas de preparación de pedidos con la planta productiva se realizará mediante la instalación de una electrovía. El sistema de transporte dispondrá de dos circuitos con una longitud total de más de 4.000 metros, servido por 265 carros que permitirán un flujo de 3000 ciclos dobles por hora. La gestión se realizará mediante el software informático de Gestión de Almacenaje “ant” de SSI Schäfer, controlando el flujo global de la instalación incluyendo las reposiciones y expediciones.
Además la empresa danesa ha firmado un contrato de mantenimiento con SSI Schäfer con el fin de garantizar el servicio post-venta para su centro de producción y distribución.

Empresas o entidades relacionadas

SSI Schaefer Sistemas Internacional, S.L.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Clúster de Hábitat Eficiente BimtecniaFundación para el Reciclaje de Aparatos de IluminaciónR+TAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-Cevisama - Feria de ValenciaHelske Energy Save SpainASEFAVEAsociación Madrid Capital Mundial de la Ingeniería, Construcción y Arquitectura (MWCC)Asociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas Tecnologia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS