Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Arquitectura y Construcción

Carme Chacón, preside la Conferencia Sectorial con los responsables de vivienda de las comunidades y ciudades autónomas

17/09/2007

17 de septiembre de 2007

La ministra de Vivienda, Carme Chacón, presidió el pasado día 13 su primera Conferencia Sectorial con los responsables y consejeros de Vivienda de las diferentes comunidades y ciudades autónomas. Durante el encuentro, que constituye un espacio para el trabajo conjunto, la cooperación y el fortalecimiento de las políticas públicas de vivienda locales, autonómicas y estatales, Chacón insistió en que las acciones en materia de vivienda no deben tener colores políticos y en que deben ser tratadas como un asunto de estado que requiere un sólido consenso. Así, trasladó a los responsables de vivienda de las comunidades y ciudades autónomas que el Ministerio de Vivienda tiene siempre las puertas abiertas al diálogo, al tiempo que les pidió su colaboración, en un marco de trabajo conjunto y de coordinación de las políticas públicas.
Durante el encuentro, la ministra de Vivienda hizo balance del cumplimiento y grado de ejecución del Plan Estatal de Vivienda 2005-2008. En este sentido, teniendo en cuenta el conjunto de las acciones de los Planes, entre abril de 2004 y agosto de 2007, las cifras acumuladas indican que su departamento ha facilitado el acceso a la vivienda a 536.733 familias, logrando un 75 por ciento de cumplimiento respecto al objetivo de promover un mejor acceso a la vivienda a 720.000 familias a lo largo de la legislatura.
Asimismo, la titular de Vivienda destacó especialmente los avances registrados en el área de la promoción de la vivienda protegida en los últimos años ya que, en los doce meses entre abril de 2006 y marzo de 2007, se han iniciado casi 100.000 viviendas protegidas (98.919), la cifra más alta de los últimos 20 años, al tiempo que ha recordado que 8 de cada 10 viviendas de protección oficial iniciadas en 2006 fueron financiadas por el Plan Estatal de Vivienda.
Durante la celebración de la Conferencia Sectorial, la titular de Vivienda, expuso las principales necesidades y las posibles respuestas que está analizando su departamento tras la extensa ronda de consultas que está presidiendo de cara a las medidas que prepara el Gobierno para favorecer el mercado de alquiler, especialmente entre los jóvenes. En este sentido, Chacón señaló que el ministerio esta trabajando en iniciativas como el establecimiento de incentivos fiscales para el alquiler, el incremento de las garantías para propietarios e inquilinos, el reforzamiento de los aspectos legales en relación a los desahucios y procesos judiciales para otorgar mayor confianza y seguridad, el aumento de la oferta de vivienda en alquiler con la creación de un parque público de viviendas en alquiler de calidad y a un precio asequible, y la mejora de la calidad de la vivienda de alquiler.
Durante el desarrollo de la Conferencia, la ministra de Vivienda, Carme Chacón se refirió también a la aprobación, el pasado 19 de junio en el Congreso de los Diputados, de una serie de medidas en materia de violencia de género, entre las que se incluyen acciones para facilitar el acceso a la vivienda de las víctimas de violencia de género. Por último, en la Conferencia Sectorial se informó sobre el Real Decreto sobre el Documento Básico de Protección Frente al Ruido que se incorporará al Código Técnico de la Edificación y que va a garantizar que las viviendas y edificios que se construyan a partir del próximo año en España, e incluso las que se rehabiliten de forma importante, cumplan con esta normativa.
foto
Chacón presidió por primera la Conferencia Sectorial con los responsables y consejeros de Vivienda de las diferentes comunidades y ciudades autónomas

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Clúster de Hábitat Eficiente BimtecniaAsociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas TecnologiaAsociación Madrid Capital Mundial de la Ingeniería, Construcción y Arquitectura (MWCC)ASEFAVEHelske Energy Save SpainCevisama - Feria de ValenciaR+TFundación para el Reciclaje de Aparatos de IluminaciónAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS