Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Arquitectura y Construcción

La ministra de Vivienda se reúne con 50 representantes de las entidades que integran el Consejo de la Juventud para conocer sus opiniones sobre el acceso a la vivienda

17/09/2007

17 de septiembre de 2007

La ministra de Vivienda, Carme Chacón, se reunió el pasado día 12 con 50 representantes de las asociaciones que forman parte del Consejo de la Juventud de España (CJE) para conocer de primera mano sus opiniones y sus propuestas para facilitar el acceso de los jóvenes a la vivienda. Al encuentro también asistieron miembros de la Red de Equipos de Vivienda del CJE.
Durante la reunión, Chacón señaló que España cuenta hoy con las generaciones mejor formadas de su historia, que además tienen hoy una mayor estabilidad en el empleo, gracias al acuerdo alcanzado el año pasado entre el Gobierno y los agentes sociales. Sin embargo, la ministra subrayó que el precio de la vivienda sigue siendo un obstáculo infranqueable para que los jóvenes puedan llevar a cabo sus proyectos personales, familiares y profesionales en condiciones óptimas y puedan convertirse en motor de crecimiento económico y social. En este sentido, la titular de Vivienda destacó que la solución para que los jóvenes puedan emanciparse y acceder a una vivienda pasa principalmente por el impulso al alquiler. Con este objetivo, el Ministerio de Vivienda está trabajando en la elaboración de un plan integral que incluye medidas fiscales, de seguridad para los propietarios e inquilinos y de mejora de la calidad del parque de viviendas de alquiler. 
Por su parte, las asociaciones de jóvenes coincidió con el objetivo de impulsar el mercado del alquiler como principal opción para favorecer la emancipación juvenil y agradecieron la oportunidad de poder transmitir a la ministra sus opiniones y sugerencias sobre la situación de la vivienda. En esta línea, también valoraron de forma positiva algunas opciones que el Ministerio está estudiando como en el caso de la recuperación de las deducciones fiscales por alquiler. Asimismo, subrayaron la urgencia en la aplicación de las medidas que prepara el Ministerio y han destacado la necesidad de superar mitos extendidos entre la sociedad, como que los jóvenes no quieren emanciparse o que la propiedad sea contemplada como la única opción idónea de acceder a una vivienda.
Los jóvenes también trasladaron a la ministra la necesidad de afianzar la coordinación entre el Ministerio y el resto de las administraciones en materia de vivienda, sobre todo con la administración local dada su proximidad al ciudadano. Del mismo modo, las asociaciones destacaron la conveniencia de mejorar los sistemas de información sobre las ayudas y los servicios existentes para facilitar el acceso de los jóvenes a la vivienda y solicitaron medidas para que las viviendas vacías salgan al mercado de alquiler.
foto
Momento de la reunión entre la ministra Chacón y los representantes del Consejo de la Juventud de España

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ASEFAVEClúster de Hábitat Eficiente BimtecniaAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-Asociación Madrid Capital Mundial de la Ingeniería, Construcción y Arquitectura (MWCC)Asociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas TecnologiaR+THelske Energy Save SpainFundación para el Reciclaje de Aparatos de IluminaciónCevisama - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS