Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Arquitectura y Construcción

La ministra de Vivienda y su homóloga francesa, Christine Boutin, intercambian experiencias en materia de vivienda

17/09/2007

17 de septiembre de 2007

La ministra de Vivienda, Carme Chacón, ha mantenido recientemente un encuentro con la ministra francesa de Vivienda y Ciudad, Christine Boutin. En la reunión, que transcurrió en un clima de cordialidad, ambas intercambiaron experiencias y analizaron la situación en materia de vivienda que existe actualmente en España y Francia.
Entre las cuestiones abordadas, Christine Boutin subrayó que su país tiene en estos momentos una gran necesidad de construir viviendas, por lo cual, a iniciativa del presidente de la República, el gobierno francés se ha propuesto construir un total de 500.000 viviendas al año, de las cuales 120.000 serían protegidas. Por su parte, la ministra de Vivienda, Carme Chacón, manifestó que en España el reto prioritario del gobierno es facilitar el acceso a la vivienda de los ciudadanos, y en particular de los jóvenes, que tienen muchas dificultades para emanciparse debido a los elevados precios.
En esta línea, Chacón comentó que el gobierno español está intentado poner solución al incremento del precio del suelo -que subió en España un 500 por ciento como consecuencia de la normativa elaborada por el anterior gobierno-, con la entrada en vigor de la nueva Ley de Suelo. La titular de Vivienda francesa también mostró un especial interés en conocer el proceso de elaboración y la aplicación del Plan de Vivienda 2005-2008, cuya puesta en marcha ha hecho posible que la construcción de vivienda protegida haya crecido en España un 55 por ciento de media respecto a la legislatura anterior.
foto
Carme Chacón se reunió con su homologa francesa, Christine Boutin

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Helske Energy Save SpainCevisama - Feria de ValenciaR+TClúster de Hábitat Eficiente BimtecniaFundación para el Reciclaje de Aparatos de IluminaciónFimma / Maderalia - Feria de Valencia 2022Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-Asociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas TecnologiaASEFAVE

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS