Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
La compañía apuesta por un uso más eficiente de los recursos

BASF lanza una nueva campaña online para una construcción sostenible y energéticamente eficiente

Redacción Interempresas15/03/2017

Incrementar las ventajas económicas y reducir las emisiones al mismo tiempo: la forma en que los productos de la serie Master Builders Solutions contribuyen a estos objetivos es el hilo conductor de la nueva campaña a nivel europeo ‘Quantified Sustainable Benefits – Reduce Your Footprint and Boost Your Bottom Line’. Los expertos de BASF muestran en anuncios y en la propia página web casos escogidos conjuntamente con clientes europeos en los que se incrementa la productividad del cliente y se reducen los gastos de explotación y las emisiones gracias al empleo de productos químicos de alta calidad. Los éxitos alcanzados pueden cuantificarse gracias a instrumentos de instrumentos de evaluación validados externamente, como el ‘análisis de ecoeficiencia’ o el ‘Life Cycle Analyzer’ de BASF.

Fraguado más rápido del hormigón con Master X-Seed

Un ejemplo: el fabricante alemán de prefabricados de hormigón fdu Betonwerke consiguió reducir a la mitad el tiempo de fraguado del hormigón empleando el aditivo Master X-Seed. El producto utilizado, Master X-Seed, es un sofisticado acelerador de fraguado que se agrega a la mezcla de hormigón. Los cristales contenidos en el aditivo mejoran la resistencia inicial del hormigón.

foto
Página web habilitada por BASF para fomentar un uso más eficiente de los recursos, un mejor balance ecológico y un ahorro de costes.

Gracias a esta elevada resistencia inicial del hormigón, fdu consigue reducir el calentamiento del hormigón fresco, una fase que requiere un gran consumo de energía. Esto reduce el gasto energético de la producción hasta en un 15% en función del emplazamiento, lo cual se traduce a su vez en un descenso de las emisiones de CO2. Thomas Beike, gerente de fdu Betonwerke, explica: “Los encofrados para los prefabricados de hormigón normalmente deben permanecer doce horas en la cámara de calor para que fragüen. Esto requiere una gran cantidad de tiempo, energía y costes. Al utilizar Master X-Seed pudimos reducir a la mitad el tiempo de fraguado: de doce horas a seis. Los prefabricados pueden desencofrarse antes y suministrarse a las obras con mucha más rapidez. El balance de CO2 es ahora mucho más favorable”, añade.

Intervalos de renovación más largos con MasterProtect 8000 CI

Otro ejemplo procede de España: la Fundació Joan Miró es uno de los museos más interesantes de Barcelona. La proximidad respecto a la costa mediterránea causó a lo largo de los años graves daños por corrosión en las construcciones de hormigón armado. En lugar de procedimientos de reparación convencionales que habrían requerido un cierre prolongado del museo, Fran Talavera, jefe del proyecto de reparación de la Fundació Joan Miró, se decidió por un producto líder para la protección contra daños por corrosión: MasterProtect 8000 CI de Master Builders Solutions. “La aplicación de MasterProtect 8000 CI ha sido sorprendentemente sencilla, y su eficacia notable”, afirma Talavera. El coste del saneamiento para la Fundació Joan Miró se situó un 60% por debajo de los costes de una eventual renovación completa. El tiempo de cierre del museo para la realización de los trabajos de reparación se redujo un 70%. Gracias a la eficacia de la protección contra la corrosión, los intervalos de renovación se han acortado, lo que ha permitido obtener un ahorro importante a lo largo de toda la vida útil del edificio.

 MasterTop 1327-20dB para la reducción del ruido en la oficina

Un entorno de oficina tranquilo y agradable es imprescindible para trabajar de manera eficiente. En la localidad noruega de Trondheim, la sociedad de inversiones Koteng Eiendom AS escogió el sistema de pavimentación de aplicación en forma líquida MasterTop 1327-20dB para el saneamiento de las oficinas en el edificio multiuso. “Puesto que el edificio, y por tanto también el suelo, datan del año 1968, tuvimos que superar algunos retos en lo referente al ruido”, recuerda Tom Haarsaker, director de la empresa de instalación de pavimentos Minor Industrieplast. Con MasterTop 1327-20dB, la empresa encontró la solución ideal para su proyecto. El nuevo sistema de pavimentación reduce el ruido por pisadas hasta en 20 decibelios, ofrece un gran confort al caminar y conserva su estética a lo largo de toda la vida útil. Además, esta vida útil es larga, con lo que bajan los costes de ciclo de vida y el consumo de material. “Este pavimento tan estético es adecuado para todo tipo de espacios y prácticamente no genera desechos. Hemos aprovechado hasta la última gota”, afirma Tom Haarsaker.

En este enlace encontrará estos y otros ejemplos de un uso más eficiente de los recursos, un mejor balance ecológico y un ahorro claro de costes gracias al empleo de productos Master Builders Solutions para el sector de la construcción: www.sustainability.master-builders-solutions.basf.com.

La campaña irá acompañada por artículos en las revistas y portales de Internet más importantes del sector y se presentará en ferias y exposiciones de construcción en Europa.

Empresas o entidades relacionadas

BASF Construction Chemicals España, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

Pastas

Pastas con muy buen acabado

Pastas

ENLACES DESTACADOS

R+T StuttgartConstrumat - Fira de BarcelonaAmérica Expo Group, S.A.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS