Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Arquitectura y Construcción
La aplicación ha sido desarrollada con tecnología.NET de Microsoft

Gestec.net, la solución informática para las plantas de hormigón

12/09/2007
Laboratorios Leca, siguiendo con su trayectoria de ofrecer soluciones de tecnología punta y fiel al compromiso adquirido con sus clientes, de constante renovación de sus productos, ha desarrollado su solución informática para la gestión de plantas de hormigón: Gestec.net.

La aplicación ha sido completamente desarrollada con tecnología.NET de Microsoft, confiándose la gestión y la replicación de bases de datos a Microsoft SQL Server.

Gestec.net, ha sido desarrollado de cara a cubrir un hueco existente en el mercado y con la intención de ofrecer una solución de futuro a las demandas y a las necesidades de los profesionales del hormigón y que son: mayor control y menos costes.

Mayor control y menos costes

Con Gestec.net se consigue un mayor control porque permite saber en todo momento qué hacen las plantas; permite crear o modificar fórmulas, asignándolas a las plantas convenientes; gestionar y saber qué riesgo tiene un cliente, pudiendo además, cortar un suministro o una obra sin estar en el despacho; lanzar un preaviso al plantista con una advertencia antes de realizar una dosificación; recibir un aviso si hay que hacer un mantenimiento en planta; precargar y ver el estado de los pedidos; configurar las descargas según el tipo de camión, etc.; y supone menos costes porque con Gestec.net se pueden manejar y supervisar varias plantas a la vez desde un solo puesto de trabajo; dosificar en remoto; centralizar toda la información en un PC; hacer las bases de datos más accesibles (gestionadas con el estándar MS SQL Server, etc.) y todo ello en tiempo real, dentro o fuera de la oficina.

Se accede al programa a través del navegador web de Microsoft y simplemente conectándose al servidor que ejecute Gestec.net. A partir de aquí, en función del perfil de los usuarios, se tendrá un acceso completo o más restringido a las diferentes opciones que nos presenta el programa.

Un sistema preparado para las eventualidades

La configuración de Gestec.net permitirá, en caso de caída de las comunicaciones, seguir dosificando y trabajando con los datos almacenados en el ordenador de la planta, pues puede funcionar totalmente independiente de la central. Una vez que se hayan restablecido las comunicaciones, se inicia automáticamente el sincronismo –o replicación de datos- entre la central y la planta, quedando las dos actualizadas. Es decir, que en caso de caída de las comunicaciones, cuando éstas estuvieran operativas de nuevo, la planta enviaría a la central los datos de todas las dosificaciones realizadas y central le pasaría, a su vez, todos los nuevos pedidos.

El equipo Cantabria completa el conjunto siendo el encargado de la dosificación y de la descarga de los productos, así como de ejercer el control sobre los elementos existentes en la planta: amasadora, cinta, skip, etc. En caso de malfuncionamiento del PC, puede trabajar en modo autónomo, con lo cual la producción de hormigón en planta no se ve afectada. El Cantabria cumple la normativa CE y es fácilmente configurable a través de la aplicación Wconfig permitiendo, posteriormente, guardar una copia de seguridad que se puede restablecer un menos de 1 minuto en caso de cambio del equipo.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Clúster de Hábitat Eficiente BimtecniaFundación para el Reciclaje de Aparatos de IluminaciónCevisama - Feria de ValenciaHelske Energy Save SpainASEFAVEAsociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas TecnologiaAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-R+TAsociación Madrid Capital Mundial de la Ingeniería, Construcción y Arquitectura (MWCC)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS