Actualidad Info Actualidad

Mapei, Promotor Oficial de Green Building Council España

10/03/2017

Mapei, el mayor productor mundial de adhesivos, selladores y productos químicos para la construcción, se acaba de convertir en Promotor Oficial de Green Building Council España (GBCe). Los encargados de rubricar el convenio que, a partir de ahora, guiará la relación y compromisos entre ambas entidades han sido Gabriel Ortín, director de Asistencia Técnica de Mapei Spain, y Felipe Pich-Aguilera, presidente de GBCe.

De izquierda a derecha...
De izquierda a derecha: Gabriel Ortín, director de Asistencia Técnica de Mapei Spain, y Felipe Pich-Aguilera, presidente de Green Building Council España.
Perteneciente al Word Green Building Council, GBCe es una asociación sin ánimo de lucro cuyo fin principal es la realización de actividades orientadas a favorecer el reconocimiento de la sostenibilidad de los edificios y cuyo objetivo es encauzar al mercado inmobiliario hacia un mayor respeto por los valores medioambientales, económicos y sociales propios de un desarrollo sostenible, un compromiso similar al de Mapei Spain, fiel defensor de los criterios medioambientales, las buenas prácticas, la seguridad y la calidad en materia de edificación y rehabilitación, de ahí las múltiples sinergias que ambas organizaciones esperan materializar en el tiempo.

No en vano, tal y como recalca Gabriel Ortín, “Mapei tiene entre sus objetivos estratégicos y empresariales el fomento del desarrollo sostenible y la defensa de los valores éticos y sociales que tal compromiso requiere y es en esa misma línea en la que desea incorporarse como Promotor Oficial a Green Building Council España”.
Por su parte, Felipe Pich-Aguilera ha mostrado su satisfacción por la colaboración entre Mapei y GBCe: “Cada vez necesitamos más empresas concienciadas con la importancia de la sostenibilidad en la edificación. La industria es una parte fundamental del sector y nos alegra que cada vez muestre más su responsabilidad en la lucha contra el despilfarro de energía y las emisiones contaminantes.” “Damos las gracias a Mapei por sumarse a nuestro reto y aportar su trabajo, su experiencia y buen hacer, algo de lo que, sin duda, nos beneficiaremos todos”, destaca Pich-Aguilera.

Así, en su calidad de Promotor Oficial de GBCe, Mapei se compromete a contribuir, desde sus propias estrategias, a disminuir los impactos medioambientales, económicos y sociales que generen, así como a promover la sostenibilidad y colaborar en las tareas que lleva a cabo GBCe en la medida de sus posibilidades.

Tras la firma del convenio, Mapei formará parte del Consejo de Empresas de GBCe, a cuyas reuniones asistirá de manera periódica. La compañía participará, asimismo, en los grupos de trabajo que considere oportunos, en los que se definan criterios comunes, propuestas normativas, etc. y tendrá la posibilidad de aportar documentación y representación en aquellas mesas redondas, debates y ponencias relacionadas con la actividad y negocio al que representa.

Empresas o entidades relacionadas

Green Building Council España
Mapei Spain, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    26/03/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

FiraMaCo - Institución Ferial Alicantina ( 4 al 6 de abril 2024)JEC Composites ShowAsefaveCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasPamplona (5 - 6 junio 2024)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS