Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Arquitectura y Construcción

La Confederación Española de Consumidores y Usuarios coincide con el objetivo del Ministerio de facilitar el acceso de los jóvenes a la vivienda

06/09/2007

6 de septiembre de 2007

La ministra de Vivienda, Carme Chacón, mantuvo recientemente una reunión con la presidenta de la Confederación Española de Consumidores y Usuarios (Cecu), María Rodriguez, y la secretaria general, María Emilia Gómez. Un encuentro en que ambas partes coincidieron en la necesidad de impulsar la colaboración entre ambas entidades en iniciativas para facilitar el acceso de los jóvenes a la vivienda. Durante su comparecencia ante los medios, Chacón manifestó su satisfacción por la coincidencia entre el Ministerio y Cecu respecto al objetivo prioritario de garantizar el derecho a la vivienda y mostró su agradecimiento por la disposición de la confederación a colaborar para “hacer que sea real el acceso a la vivienda de toda una generación de jóvenes”.
La titular de Vivienda destacó que el Ministerio y los consumidores “tenemos un mismo reto prioritario que debe serlo de todas las Administraciones Públicas al margen de los colores políticos”, que es garantizar el derecho a la vivienda y en especial en el caso de la gente joven. En este sentido, la ministra explicó que su departamento prepara un paquete de medidas que “va a revolucionar el mercado del alquiler” y que va a incluir, entre otras, “más garantías para propietarios e inquilinos”. Chacón subrayó que desde el Ministerio “compartimos las preocupaciones de los consumidores y el camino que queremos seguir, y lo vamos a hacer de la mano”.
Tanto la ministra como la Uce mostraron su satisfacción por el aumento de la vivienda protegida, que, en opinión de Chacón, “tiene como objetivo el disponer de viviendas que pueda pagar el bolsillo de los españoles”. En esta línea, la responsable de Vivienda recordó que hoy se construye un 55 por ciento más de viviendas protegidas que durante el Gobierno del PP y subrayó que nueve de cada diez viviendas protegidas están financiadas por el Ministerio de Vivienda.
Por último, Carme Chacón señaló que está recibiendo el apoyo de todas las agrupaciones con las que se ha reunido dentro de la ronda de contactos para impulsar medidas que faciliten el acceso de los jóvenes a la vivienda. La titular de Vivienda ha mantenido reuniones con la Federación Española de Municipios y Provincias (Femp), los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria y el Consejo de la Juventud. Esta semana se reunirá con Ugt, la Asociación de Promotores y Constructores de España (Apce), los Promotores Públicos de Vivienda y Suelo (Avs) y la Asociación de Empresas Gestoras de Cooperativas y Proyectos Inmobiliarios (Gecopi).

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas TecnologiaHelske Energy Save SpainASEFAVEFundación para el Reciclaje de Aparatos de IluminaciónAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-R+TNebext - Rebuild

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS