Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Arquitectura y Construcción

Carme Chacón: "Los jóvenes y el Gobierno estamos de acuerdo en que el alquiler debe ser la gran apuesta para que puedan acceder a una vivienda"

30/08/2007

30 de agosto de 2007

La ministra de Vivienda, Carme Chacón, se reunió con la Comisión Permanente del Consejo de la Juventud de España (CJE) para conocer de primera mano sus opiniones sobre la situación del mercado de la vivienda y las dificultades que tienen los jóvenes para poder emanciparse. En el encuentro Chacón ha informado a los representantes de las líneas de trabajo que el ministerio está impulsando para incentivar el mercado de alquiler. Durante el encuentro, el Ministerio de Vivienda y el CJE firmaron un convenio (el quinto que suscriben ambas organizaciones en lo que va de legislatura) para mejorar la información que los jóvenes reciben sobre las ayudas en materia de vivienda a través de un sistema integral de información, que estará centralizada en un portal de Internet.
foto
La ministra de Vivienda Carme Chacón se reunió con la Comisión Permanente del Consejo de la Juventud de España (CJE)
Chacón destacó que España cuenta con una generación de jóvenes que ha hecho las cosas bien, que se ha formado y que está accediendo al mercado de trabajo con empleos más estables y que una vez llegado a este punto, “no pueden desarrollar sus planes de vida por las dificultades para acceder a una vivienda”. En este sentido, aseguró que “los jóvenes y el Gobierno hemos llegado a la firme convicción de que el alquiler debe ser la gran apuesta para que puedan acceder a una vivienda” y anunció que “vamos a seguir trabajando juntos en una gran propuesta integral con medidas fiscales, de seguridad para los propietarios e inquilinos y de mejora de la calidad del parque de viviendas de alquiler”.
Dentro de las medidas que está preparando el Ministerio de Vivienda, la ministra subrayó que se ofrecen alternativas para las distintas franjas de edad: para un primer segmento, hasta los 23 años, conformado principalmente por jóvenes estudiantes y para un segundo segmento hasta los 30 años, donde estarían aquellos jóvenes que han finalizado sus estudios y que acceden al mercado laboral. En relación a este primer grupo, la ministra explicó que el próximo mes de septiembre se firmarán nuevos convenios con los rectores de las universidades y las comunidades autónomas para la construcción de viviendas que” faciliten al estudiante la elección del campus y la movilidad de los universitarios”, según lo establecido en los Acuerdos de Bolonia. En concreto, estos convenios prevén la construcción de 10.000 estudios en campus universitarios que dispondrán de zonas comunes y que tendrán una mensualidad de entre 75 y 200 euros.
Respecto al segundo segmento, la titular de Vivienda aseguró que el ministerio está analizando diversas medidas para que el 80 por ciento de los jóvenes que afirma querer emanciparse puedan hacerlo a través del mercado de alquiler, ya que “la mitad de estos jóvenes estaría dispuesto a optar por el alquiler si recibiera alguna ayuda por parte de la Administración”. En este sentido, Chacón señaló que el Gobierno está analizando algunas medidas fiscales “para darles un impulso a quienes estarían dispuestos a dar ese paso con propuestas para favorecer el acceso a un alquiler a un precio asequible”.
foto
Chacó se dirije a los medios en la sede del CJE

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

R+THelske Energy Save SpainNebext - RebuildAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-Asociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas TecnologiaASEFAVEFundación para el Reciclaje de Aparatos de Iluminación

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS