Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Arquitectura y Construcción

El Ministerio de Vivienda impulsa la rehabilitación de los mercados situados en edificios históricos mediante un convenio con Mercasa

30/08/2007

30 de agosto de 2007

La ministra de Vivienda, Carme Chacón, se comprometió, durante una visita al Mercado Central de Tarragona el pasado 1 de agosto, a impulsar la rehabilitación de los edificios históricos destinados al comercio minorista, una de las actividades económicas que contribuyen de manera más determinante a construir ciudad y fortalecer los centros históricos.
Como muestra de ese compromiso, Chacón ha firmado un convenio con Mercasa (Empresa Nacional de Mercados Centrales de Abastecimientos, S.A.) mediante el cual se realizará un inventario de los mercados ubicados en edificios construidos antes de 1950. En su intervención, la titular de Vivienda señaló que una de las prioridades del ministerio es la de hacer ciudades más habitables, y que, para ello es necesario que éstas sean auténticos lugares de convivencia ciudadana. “Es precisamente esta idea la que nos mueve a la hora de firmar este convenio”, aseguró Chacón. Asimismo, la ministra añadió que la recuperación de los comercios de alimentación, muy presente en los mercados tradicionales, es uno de los factores de cohesión social más efectivo en la recuperación de los centros urbanos y el asentamiento de la población.
El convenio firmado plasma el compromiso del Ministerio de Vivienda con la recuperación del patrimonio arquitectónico. En este sentido, la ministra destacó que la arquitectura es algo de lo que “todos somos responsables”, tanto el arquitecto y el usuario que la demanda para satisfacer sus necesidades como las instituciones que regulan su práctica. La firma del convenio tuvo lugar en el marco de un acto realizado con motivo de la recuperación del Mercado Central de Tarragona, ubicado en un edificio de 1915. Una vez concluido este acto, Carme Chacón visitó las instalaciones del Mercado Central de Tarragona, acompañada por el alcalde de la localidad, Josep Fèlix Ballesteros, y el presidente de Mercasa, Javier de Paz.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas TecnologiaAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-ASEFAVEFundación para el Reciclaje de Aparatos de IluminaciónHelske Energy Save SpainNebext - RebuildR+T

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS