Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Arquitectura y Construcción

Carme Chacón solicitará a las comunidades autónomas que agilicen la puesta en marcha de la normativa sobre accesibilidad

30/08/2007

30 de agosto de 2007

La ministra de Vivienda, Carme Chacón, asistió recientemente a una demostración sobre las dificultades que tienen las personas con discapacidad a la hora de acceder a sus domicilios y otros edificios. Durante la demostración, la titular estuvo acompañada del presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Mario García Sánchez, y varios miembros de la junta directiva. Chacón afirmó, en declaraciones realizadas al finalizar el acto, que en la próxima conferencia sectorial pedirá a las comunidades autónomas su colaboración para que la normativa sobre supresión de barreras arquitectónicas se aplique lo más rápido posible.
Chacón se refirió al Real-Decreto, aprobado en abril pasado, que regula las condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación de las personas con discapacidad para el acceso y utilización de los espacios públicos urbanizados y edificaciones. “Un decreto que obliga a que los nuevos edificios se hagan pensando en la igualdad de oportunidades, sin barreras que impidan a las personas con problemas de movilidad salir de su casa”, afirmó la ministra. Recordó asimismo algunas de las medidas aprobadas esta legislatura en materia de discapacidad, como la ley de Autonomía Personal, el Plan de accesibilidad o las medidas adoptadas para fomentar el empleo de las personas con discapacidad. Unas actuaciones que, en opinión de la ministra,  ponen de manifiesto que “España está siendo pionera en materia de igualdad de oportunidades". No obstante, Carme Chacón insistió en que “debemos correr más porque podemos y por que las personas con discapacidad son iguales al resto y deben poder acceder a su casa, o pasear, o ir al teatro en igualdad de condiciones”.
El presidente del Cermi, organización que agrupa a 3.500 asociaciones de personas con discapacidad, agradeció el apoyo del Ministerio de Vivienda en el objetivo común de que “los edificios no se construyan sólo para la mayoría, si no pensando en todos”.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cevisama - Feria de ValenciaAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-R+TASEFAVEFundación para el Reciclaje de Aparatos de IluminaciónHelske Energy Save SpainAsociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas Tecnologia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS