Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Arquitectura y Construcción

La ministra de Vivienda destacó la calidad artística y humana de las obras premiadas en la IX Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo

30/08/2007

30 de agosto de 2007

La ministra de Vivienda, Carme Chacón, inauguró a finales de julio la IX Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo 2005-2006 en el Palacio de Sobrellano de Comillas (Cantabria). La responsable de Vivienda aprovechó el acto para felicitar a los premiados en esta edición y destacó su “trabajo al servicio de una arquitectura y un urbanismo de la mejor calidad, no sólo técnica y artística, sino también de la mejor calidad humana”. La titular de Vivienda destacó durante su intervención la categoría de las obras premiadas y subrayó que “la arquitectura y el urbanismo han de ser cuidadosos con el entorno, accesibles, amables, adaptados a las exigencias de la sociedad de la información y de la sociedad de las oportunidades. Y vosotros habéis regalado hoy a España y al mundo muestras extraordinarias de esa arquitectura”.
Para Chacón, “la arquitectura española es brillante, nuestros arquitectos y urbanistas compiten en el mundo en las mejores posiciones. Y esta Bienal se ha convertido ya en el mejor punto de encuentro de todos ellos y exposición de sus trabajos. Es mucho más que una exposición de extraordinarios proyectos. Es el marco en el que diferentes actividades se entrelazan, tejiendo el sueño de un futuro mejor para la vida en nuestras ciudades”. En esta línea, la ministra animó a los arquitectos a que “mantengan viva la llama de la mejor arquitectura y viva también la memoria y la ilusión de esta gran fiesta de la Bienal”.
El Premio de Arquitectura recaió en la IX Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo en el proyecto Torre Cube, situado en Guadalajara (México), obra del Estudio Carme Pinós. La muestra expone, asimismo, los premios en la categoría de Arquitectura Joven, cuyos ganadores han sido Victoria Acebo y Ángel Alonso por el proyecto Centro de las Artes de A Coruña - Conservatorio de Danza y Museo de Arte. En el Premio de Vivienda Colectiva ha resultado ganador el proyecto Equipamientos Londres-Villarroel (45 viviendas para jóvenes), escuela Mallorca, guardería y aparcamiento para 410 vehículos, situado entre las calles Londres-Villarroel de Barcelona y obra de los arquitectos Jaime Coll y Judith Leclerc. La IX Bienal también ha concedido una mención especial en el apartado Municipios y Espacios de Igualdad a los proyectos "Andenes móviles centro histórico de Vitoria", obra de Roberto Ercilla y Miguel Ángel Campo; y a la Pasarela para peatones en el parque de Vallparadís de Terrassa del grupo RGA.
La Bienal de Arquitectura y Urbanismo está organizada por el Ministerio de Vivienda, en colaboración con el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España, la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, la Universidad de Alcalá, el Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Fundación Campus Comillas, y quiere contribuir a fomentar la reflexión y la investigación sobre la calidad de vida, la sostenibilidad y la mejora cualitativa de los entornos urbanos.
En esta ocasión se incluyeron novedades con respecto a anteriores ediciones, ya que se incorporaron nuevos galardones en la categoría de urbanismo, con el fin de reconocer el trabajo desarrollado por los arquitectos en favor de la calidad de la vivienda residencial.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cevisama - Feria de ValenciaFimma / Maderalia - Feria de Valencia 2022Asociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas TecnologiaASEFAVER+THelske Energy Save SpainAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-Fundación para el Reciclaje de Aparatos de IluminaciónClúster de Hábitat Eficiente Bimtecnia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS