Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Arquitectura y Construcción

Afron participa en la restauración de las salas del Museo Reina Sofía de Madrid

29/08/2007

29 de agosto de 2007

El 10 de septiembre de 1992 los Reyes Juan Carlos y Sofía inauguraron la colección permanente del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, que hasta ese momento había tenido únicamente exposiciones de carácter temporal. El objetivo básico es promover el conocimiento del arte moderno y contemporáneo en sus diversas manifestaciones.
La ampliación inaugurada en el 2005, obra dirigida por el arquitecto francés Jean Nouvel, es sin duda la más rotunda de las ampliaciones del eje, por el lenguaje, las formas, los materiales y la presencia exterior del conjunto. Nouvel despliega todo el potencial de la arquitectura contemporánea más tecnificada para atender los nuevos usos de la zona ampliada. El arquitecto muestra su respeto al edificio histórico de Sabatini pero a la vez adopta una solución contundente dentro de la modernidad más absoluta y la extraordinaria capacidad técnica actual, sin renunciar a gestos casi escultóricos, que a escala desconocida, juegan con la textura, el acabado y el color de los materiales.
En la última restauración de sus salas, ha trabajado una plataforma sobre oruga de 12 m de altura de trabajo, la Spilift 160, que Afron incorporó no hace más de dos años a su flota de alquiler. La firma se caracteriza sobre todo por la amplia gama de productos que puede ofertar a sus clientes y esta es una de sus muchas nuevas innovaciones.
foto
Plataforma con oruga modelo Spider Spilift de la marca Leader
La compañía lleva apostando desde finales de 2005 por un tipo de plataforma novedoso en el mercado. Se trata de las plataformas con oruga modelo Spider Spilift de la marca Leader. Son máquinas que pueden llegar hasta una altura de 16 m y que cuenta con ventajas como son su mínimo peso de máquina, con tan sólo 1.900 kilos, que le permite trabajar en superficies muy sensibles al sobrepeso, como forjados, mármol etc. A su vez, sus reducidas dimensiones de transporte (1,98 x 0,78 x 4,20 m) le permiten pasar por puertas y pasillos estrechos para luego alcanzar una altura de 16 m. Asimismo dispone de dos tipos de energía como es el gasoil y la energía eléctrica, de tal manera que es posible su utilización en espacios interiores como museos, bibliotecas, galerías de arte, donde no está permitida la emisión de humos.
Estas máquinas pueden rotar un total de 200º + 200º facilitando desde un solo punto el acceso a distintas posiciones. Sumado a todas estas ventajas cabe destacar que posee una capacidad en cesta de 200 kilos. Estas Spider con estabilizadores ayudan a trabajar con ella en terrenos desnivelados o con imperfecciones, ya que le permiten nivelarse para poder trabajar siempre bajo condiciones óptimas de seguridad.
foto
La máquina puede rotar un total de 200º + 200º facilitando desde un solo punto el acceso a distintas posiciones

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

R+TAsociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas TecnologiaAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-Helske Energy Save SpainFundación para el Reciclaje de Aparatos de IluminaciónNebext - RebuildASEFAVE

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS