Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Arquitectura y Construcción

Sima inaugura sus nuevas instalaciones

28/08/2007

28 de agosto de 2007

El pasado mes de junio se celebró en Albolote (Granada) la inauguración de las nuevas instalaciones de la firma Sociedad Industrial de Maquinaria Andaluza, S.A., Sima. Más de 700 invitados, entre autoridades locales, entidades financieras, clientes nacionales y extranjeros pudieron conversar con toda la plantilla de la firma que acudió con sus familias. El apoyo incondicional de la Junta de Andalucía al tejido industrial se concretó con la llegada de Antonio Lopera López, gerente de la Agencia de Innovación y Desarrollo Andaluz.
foto
Asistentes al acto de Sima en Albolote
El acto comenzó con un acto de bienvenida ofrecido por Antonio García Aguilera, presidente y fundador de la compañía. La empresa quiso aprovechar la ocasión para agradecer ante todos, la fidelidad de un importante equipo de trabajadores: aquellos que celebraban más de 25 años de apoyo incondicional a Sima. Por su parte Javier García Marina, actual gerente de la compañía, presentó las líneas estratégicas de la empresa centrado en cuatro líneas básicas: una mayor internacionalización, un mejor servicio técnico, una mejorada línea de repuestos y planes específicos para el cuidado del medio ambiente y de los riesgos laborales. La visita a las instalaciones demostró a todos la decidida apuesta de Sima por la tecnología. Las mejores punzonadoras láser y la más moderna cabina de pintura se ponen a disposición de los clientes para hacer productos muchas veces a medida. Los centros de mecanizado computerizados, los robots de soldadura y las líneas de montaje flexibles permiten entender que Sima sea capaz de fabricar en sus 25.000 metros cuadrados de instalaciones un total de 21.000 máquinas al año y distribuirlas en 43 países.
foto
Los representantes de Sima presentaron las novedades de la compañía
El Departamento de I+D+i se convirtió en el centro de todas las miradas, cuando se conoció que Sima ha destinado en los últimos 5 años 6 millones de euros a la renovación de su planta de fabricación. Entre otros importantes proyectos la compañía está implantando ya el sistema Sap. A través de este potente ERP un software de Planificación de Recursos Empresariales, capaz de integrar en un único sistema todos los procesos de negocio de la empresa y de facilitar la disponibilidad de los datos de una manera centralizada. Todo el equipo de Sima se encuentra totalmente implicado en este ambicioso proyecto con el que esperan potenciar el crecimiento en los próximos años.
La jornada concluyó con un cocktail donde todos los asistentes, proveedores, clientes nacionales e internacionales, autoridades y el personal de Sima junto a sus familias tuvieron la ocasión de charlar y se mostraron eufóricos y satisfechos del desarrollo del encuentro.

Empresas o entidades relacionadas

Sociedad Industrial de Maquinaria Andaluza, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Helske Energy Save SpainCevisama - Feria de ValenciaAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-ASEFAVEAsociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas TecnologiaNebext - RebuildFundación para el Reciclaje de Aparatos de IluminaciónR+T

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS