Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Arquitectura y Construcción

El Consejo de la Sostenibilidad da el visto bueno al Documento Básico de Protección Frente al Ruido

25/07/2007

25 de julio de 2007

La ministra de Vivienda, Carme Chacón, ha presidido el segundo encuentro del Consejo de la Sostenibilidad, Innovación y Calidad de la Edificación, que ha dado el visto bueno para la aprobación del Documento Básico de Protección Frente al Ruido que completará el Código Técnico de la Edificación. Previamente al encuentro, Chacón destacó la importancia de esta reunión, en la que han participado representantes de las comunidades autónomas, de los trabajadores, ecologistas, arquitectos y constructores, a quienes ofreció su colaboración para seguir avanzando en la mejora de la calidad de la vivienda con el “objetivo común de lograr ciudades más humanas, sostenibles y de mayor calidad”.
Una vez superado este trámite, el gobierno elevará el documento para que reciba el dictamen del Consejo de Estado como paso previo a su aprobación por el Consejo de Ministros. En este sentido, la ministra de Vivienda subrayó que la nueva normativa contra el ruido permitirá que “nuestras viviendas sean más silenciosas”, de manera que se dejen de “escuchar los balones del vecino de arriba, o el taconeo, ni ningún ruido ajeno al ambiente familiar”.
En la reunión también se han convocado las subvenciones para proyectos de investigación de calidad de la edificación, con el objetivo de impulsar proyectos innovadores que permitan mejorar la calidad y la accesibilidad de las viviendas en España.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fundación para el Reciclaje de Aparatos de IluminaciónClúster de Hábitat Eficiente BimtecniaCevisama - Feria de ValenciaFimma / Maderalia - Feria de Valencia 2022Helske Energy Save SpainAsociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas TecnologiaAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-R+TASEFAVE

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS