Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Arquitectura y Construcción

La ministra de Vivienda solicita la colaboración de los promotores para facilitar el acceso de los jóvenes a la vivienda

24/07/2007

24 de julio de 2007

La ministra de Vivienda, Carme Chacón, inauguró la Jornada sobre la Ley de Suelo, organizada por la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (Asprima). Chacón repasó los principales objetivos de la nueva ley, en vigor desde el pasado 1 de julio, que se inspira en el desarrollo urbano sostenible, la igualdad de acceso a la vivienda, la lucha contra la especulación y la transparencia. Se trata, dijo, de “la Ley de Suelo más consensuada de la democracia y también la más avanzada”. Asimismo, la ministra propuso a los responsables del sector inmobiliario la elaboración de un plan conjunto para facilitar el acceso de los jóvenes a la vivienda, en particular mediante el fomento del alquiler a buen precio.
En opinión de Chacón, “es necesario diversificar la oferta residencial y fomentar aquella que se dirige a los colectivos que no pueden pagar los precios de la vivienda libre, especialmente a los jóvenes y a familias con menores ingresos. Porque sin garantía de una oferta suficiente de suelo, las políticas de vivienda no tienen asegurado su éxito”. En este sentido, la titular de Vivienda destacó que la nueva ley de suelo facilita el acceso a la vivienda porque reserva el 30 por ciento del suelo residencial a la construcción de vivienda protegida.
Durante su parlamento, la ministra puso de relieve el gran impulso que el gobierno está dando a la vivienda protegida, un negocio que ofrece también grandes oportunidades a los promotores. Y recordó que en los últimos doce meses se iniciaron 98.919 viviendas protegidas, una cifra que no se alcanzaba desde hace 20 años. Con ello se eleva a más de 250.000 el número de viviendas protegidas iniciadas en España durante la legislatura. “Mi empeño –señaló- será mejorar estas cifras, con nuevos programas que aumenten y diversifiquen la vivienda protegida y las oportunidades de acceso a la vivienda, especialmente de los jóvenes, para atender necesidades específicas de los ciudadanos de hoy”.
foto
Carme Chacón inauguró la Jornada sobre Ley del Suelo organizada por Asprima

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Helske Energy Save SpainASEFAVER+TAsociación Madrid Capital Mundial de la Ingeniería, Construcción y Arquitectura (MWCC)Cevisama - Feria de ValenciaAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-Fimma / Maderalia - Feria de Valencia 2022Clúster de Hábitat Eficiente BimtecniaFundación para el Reciclaje de Aparatos de IluminaciónAsociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas Tecnologia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS